BALONCESTO. LIGA EBA

El Anagan prosigue en su escalada tras vencer al Calvià

El cuadro aragonés remontó el partido en el último cuarto.

Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Martorell.
Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Martorell.
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar sigue de dulce tras vencer por 79-72 a un Calvià que plantó cara durante los 40 minutos. De esta forma, los aragoneses se sitúan en la zona tranquila de la tabla, acumulando un total de once victorias, números más que meritorios para una plantilla llena de jóvenes promesas carentes de experiencia en la categoría.

El partido comenzó con varias canastas fáciles para ambos equipos, que encontraban con facilidad huecos en las defensas rivales. Los ataques fluidos eran una constante, lo cual se reflejó en el tanteo al final del primer cuarto, que reflejó un 22-25. En el inicio del segundo cuarto el Anagan se atascó en sus labores ofensivas, algo que aprovecharon los mallorquines para sacar a relucir su potente juego interior para empezar a abrir las primera distancias en el marcador. Carrasco, Morales y Bustamante lideraban la anotación visitante, mientras que Pradilla y Lobaco tiraban del carro aragonés hasta el descanso, al que los verdiblancos llegaron diez puntos por debajo.

Javi García fue el mejor de los aragoneses

El tercer cuarto comenzó igual que acabó el segundo, con el Calvià encontrando el aro fácil y el Anagan algo espeso en el ataque. El cambio de sistema defensivo y el gran papel de Javier García en este cuarto provocó un cambio de tendencia en el marcador. Los hombres de David Valero comenzaron a recortar distancia guiados por el base aragonés, que anotó un total de 23 puntos en el partido.

Con todavía diez minutos por delante, el cuadro local no levantó el pie del acelerador, y basándose en una buena defensa y acierto en los tiros de campo logró igualar el marcador. A falta de 1:12, el empate campeaba en el luminoso, pero esta vez los zaragozanos supieron templar los nervios y acabaron llevándose el partido por siete puntos de diferencia.

FICHA TÉCNICA:

Anagan Olivar (79): Pradilla (16), Lobaco (21), Urdiáin (4), Ascanio (10), García (23) cinco inicial- Extxeguren, Corrales (3), Calvo (2) y Vicente.

Flanigan Calvià (72): Carrasco (15), Amengual (3), González (2), Bustamante (16), Trujillo (8) cinco inicial- Castro, Matemalas (5), Morales (12), Teijido (11), Carro y Vaquer.

Parciales: 22-25, 14-21, 20-15 y 23-11.

Árbitros: Criado García y Romero Matute.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión