FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Robres conquista Villanueva para situarse en el centro de la clasificación

El Villanueva apreta mucho en el tramo final, pero lo hizo con más corazón que cabeza.

Tercer triunfo consecutivo del Robres, que venció por la mínima en el Enrique Porta al Villanueva. Los monegrinos se aposentan cómodamente justo en mitad de la tabla clasificatoria, décimos con 39 puntos, mientras que los azulgranas continuarán entre los cuatro últimos, aunque a un solo punto de la salvación.

Igualdad, en un choque de tú a tú, pero en el que las ocasiones más claras fueron del cuadro visitante. Contratiempo muy temprano para el Villanueva, que perdió pronto a uno de sus hombres de la referencia ofensiva, Draman, que apenas si pudo jugar seis minutos. El tanto que a la postre iba a ser decisivo y fundamental, llegaría en el último minuto del primer tiempo, en un pase interior de Roldán a Villalba, que pisa el esférico, y espera la llegada de Rodrigo Tapia, al que cede gentilmente la autoría del tanto.

Tapia logra el único tanto del partido en el último minuto de la primera mitad

Tras la reanudación el Villanueva estiró líneas, no en vano se jugaban tres puntos fundamentales, metiendo más en su campo y haciendo retroceder al Robres, aunque éstos aprovecharon para, con más espacios, generar peligro a la contra. Así llegaron un lanzamiento al travesaño de Kenta y un servicio atrás de Yerai, que Villalba echó por encima del travesaño.

20 minutos finales con mucho ímpetu local, pero con más corazón que cabeza, y con la desesperación propia de quien ve volar una oportunidad buena, pero no definitiva. Quedarán nueve jornadas por delante para que los de Quique Benedí den el último arreón.

FICHA TÉCNICA:

Villanueva: Nacho, Guillermo, Iván Vera, Safwan, Osanz, Pascu (Farina, 74), Alcaine, Toño Jiménez (Miki, 62), Mapate, Draman (Wilson, 6) y Edu Vicente.

Robres: Monforte, Yerai, Valderrama, Roger, Merino, Roldán (Garrido, 86), Aitor (Vicioso, 67), Ayneto, Tapia, Negredo (Kenta, 64) y Villalba.

Goles: 0-1, min. 44: Tapia.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los locales Pascu, Farina, Iván Vera y Edu Vicente y a los visitantes Roger y Aitor.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión