fútbol. división de honor juvenil

El Olivar pierde la categoría dando la cara ante el Espanyol

En conjunto de Rafa Gracia encajó el tanto de la derrota en las postrimerías del partido.

Cruel derrota la cosechada por el conjunto zaragozano, cuyo ejercicio de resistencia duró 88 minutos. Por desgracia, los de Rafa Gracia no pudieron engancharse a las matemáticas futbolísticas y son desde hoy domingo equipo de Liga Nacional Juvenil.

Los zaragozanos empequeñecieron en ocasiones a los españolistas, pero como es habitual esta temporada, no tuvieron la suerte de cara. La primera ocasión fue para los de Moisés Hurtado, con un remate de cabeza por parte de Max, pero el balón se estrelló en el larguero. Seguían insistiendo los periquitos, con un disparo cruzado de Óscar Coll, pero una buena mano de Unai, evitó el tanto. En el ecuador del primer tiempo, la mejor oportunidad local, en un robo de Jay en la medular, le permite quedarse solo ante Fortuño, al cual no supera, con un tiro que se marchó rozando el poste.

Dominaban los visitantes pero los olivareros se defendían con orden y acierto y buscaban peligrosas contras, y otra vez avisaron en el 40, con una triple ocasión para Iván Azón y Jay, y lo más difícil fue que no acabó en gol. De nuevo mismos protagonistas, Azón se revuelve, asiste a Jay, que no encuentra portería.

Tras el descanso, misma situación, el Espanyol mandaba y El Olivar se defendía. Unai intervino con acierto en un cabezazo de Óscar Gómez y un disparo de Max, pero el meta local estuvo fino. Buscaban balones a la espalda visitante, Azón se pegaba con todos y el encuentro poco a poco iba muriendo, hasta que en una contra perfecta, Baquero, con un regate en un palmo de terreno dentro del área, se quedó solo ante Unai, le cruzó el esférico y la alegría visitante chocó con la decepción local. Tuvo Marín el empate, pero su chilena se fue rozando el larguero.

Marín tuvo el empate, pero su chilena se fue rozando el larguero de la portería españolista

El Olivar tuteó y fue mejor sobre todo en ocasiones ante el tercer clasificado, pero las ocasiones hay que transformarlas.

FICHA TÉCNICA:

El Olivar: Unai, Iván Vicente (Marín, 58), Montllor, Alfredo, Gumiel, Jorge Rey, Jay (Pablo González, 84), Seguí, Iván Azón (Ferruz, 84), Aguirre (Rúa, 67) y Seijo.

Espanyol: Fortuño, Sergi (Baquero, 76), Carmona, Víctor, Alex, Dani, Jofre, Julen, Óscar Gómez, Óscar Coll (Zhang, 84) y Max (Corominas, 90).

Gol: 0-1, min. 88: Baquero.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Unai de El Olivar y Víctor del Espanyol.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión