FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Brea no puede con el buen orden defensivo del Belchite

Un buen número de oportunidades tuvo el Brea para haber ganado, pero les faltó acierto en el remate final.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Rubén Losada

Igualada en Piedrabuena entre Brea y Belchite. Merecieron más los locales, que fueron quienes arriesgaron más, pero no pudieron superar el ordenado entramado defensivo de los de Pitu Lerga, que puntúan en otro campo de campanillas, casi como tienen por costumbre esta temporada.

Empezaron mucho mejor los celestes. Más metidos e intensos, obtuvieron rápidamente el fruto del gol, en un remate muy bueno de Emilio, que cruzó dentro del área, poniendo las cosas imposibles para Cañón. La gasolina inicial iba a durar un buen rato más, y los visitantes solo tenían la opción de defenderse y buscar envíos en largo para Gonzalo Val o Ibra. En una de ellas, y cuando se palpaba ya la llegada del intermedio, hubo una mano dentro del área de Dieste, dudosa, y que fue protestada por el público asistente. Lanzó Gonzalo Val, pero Unai adivinó el lado del lanzamiento y en una extraordinaria intervención, mandó a saque de esquina. Éste se botó, y en un despiste, Ibra cabeceó para devolver las tablas.

El Belchite defendió con orden y salvó un punto que puede ser muy valioso

Al Belchite el punto le valía perfectamente para sus cálculos de permanencia, y lo pelearon con uñas y dientes, con una gran labor de su zaga. El Brea se volcó por momentos, pero no estuvo acertado a la hora de superar a un Cañón, que defendió su meta a cal y canto.

Un mano a mano sin conclusión correcta de Nacho Martínez, un centro atrás de Veintemilla sin remate y uno posterior de Mahdi, fueron los momentos más claros para que la victoria se hubiera quedado en casa.

FICHA TÉCNICA:

Brea: Unai, Gálvez, Dieste, Pomareta, Parada, Emilio, Nacho Martínez, Juan González, Veintemilla, Montejo y Padilla (Mahdi, 62).

Belchite: Cañón, Alberto, Tejedor, Pablo, Blasco, Cabrero (Jorge López, 63), Andreu (Artigas, 84), Mike Sanz, Ibra, Alfonso y Gonzalo Val (Joaquín, 72).

Goles: 1-0, min. 8: Emilio. 1-1, min. 43: Ibra.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a los locales Dieste y Gálvez y a los visitantes Ibra, Andreu y Dani López.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión