FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Stadium Casablanca vuelve con un preciado botín de Mallorca

En un partido cerrado y de pocas ocasiones, el Stadium Casablanca conquista una victoria que puede ser fundamental para logar la permanencia.

San Francisco-Stadium Casablanca |  División de Honor Juvenil
San Francisco-Stadium Casablanca | División de Honor Juvenil
Biel Capllonch / Fútbolbalear

Victoria, enorme, gigantesca, de Stadium Casablanca en Palma de Mallorca. Veremos qué consecuencias trae el haber logrado estos tres puntos, pero ahora si que los chavales de Pepe Borque tienen en su mano el continuar un año más en División de Honor. Mucho del futuro del equipo pasará las dos próximas semanas por el Gregorio Usábel. Si ahí se atan mínimo cuatro puntos, la luz al final del túnel se divisará más nítida que nunca.

Encuentro el de la matinal de hoy sábado, extremadamente parejo, sin apenas oportunidades claras. El jovencísimo San Francisco, con muchos futbolistas en su primer o segundo año de la etapa juvenil, es un conjunto que gusta de darle buen trato a la pelota, pero abusa muchas veces de manosearla demasiado en zonas intrascendentes. Así, el meta verderol Aure, casi que fue un mero espectador en primera fila de todo lo que aconteció, pero sin tener que mancharse el traje. Algún centro esporádico de los baleares, sin mayor peligro.

Tampoco Stadium Casablanca protagonizó grandes sustos en el capítulo ofensivo. Alguna falta lateral sin consecuencias. Problemas físicos apartaron a Torcal de continuar más allá del minuto 42. Un pinchazo dejó al jugador fuera de combate, teniendo que ser reemplazado por Roche.

Intentó ser más directo el San Francisco tras el descanso, pero no lograban conectar con sus hombres de referencia en ataque. Los cambios tampoco mejoraron el nivel balear, aunque Alorda hizo intervenir finalmente en un chut que Aure envió a saque de esquina. Pepe Borque movió también el banquillo, con algún jugador tocado más, caso de Abad.

Stadium aprovechó su momento y marcó a tres minutos de la conclusión por medio de Roche

Alguna ocasión sabía que iba a tener Stadium, y su momento llegó a tres minutos de la conclusión. Balón largo que pelea Roche, gana la posición a la defensa y le hacen falta en zona de tres cuartos pegado a la banda derecha cuando iba a encarar camino a la portería. Sergio Hernández pone el cuero al segundo palo, Cirac devuelve al primer palo y Roche desde atrás manda a las mallas, haciendo explotar de satisfacción a la expedición aragonesa.

FICHA TÉCNICA:

San Francisco: Pere, Carlos, Víctor (Barceló, 82), Óscar, Estévez, Contreras, Moisés (Juanma, 70), Alorda, Zamorano, Elías (Pardo, 59) y Mario (Vizcaíno. 90).

Stadium Casablanca: Aure, Abad (Rubí, 80), Íñigo, Lato, Cristian, Suñén (Blanco, 65), Sergio Hernández, Jorge Ruiz, Orús (Nogueras, 85), Torcal (Roche, 42) y Cirac.

Goles: 0-1, min. 88: Roche.

Árbitro: Vivas Pérez (Comité balear). Amonestó únicamente al local Mario.

​Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión