fútbol. división de honor infantil

Un Ebro en racha goleadora recibe al líder Real Zaragoza infantil

El Amistad viaja a tierras oscenses para medirse al Huesca, rival directo en la tabla.

Fútbol. DH Infantil- Ebro vs. Juventud.
Fútbol. DH Infantil- Ebro vs. Juventud.
Daniel Marzo

La jornada 22 en la División de Honor Infantil regresa otra vez con choques muy interesantes entre rivales bastante enrachados. La sesión matinal del sábado se abre en el Municipal La Camisera con el encuentro entre el Oliver y el Actur Pablo Iglesias (10.10). Los azulgranas vencieron cómodamente al Teruel en su último compromiso para mantenerse en la zona tranquila de la tabla, mientras que los del Actur sufrieron una abultada derrota ante el Ebro (0-6) que les impide abandonar la zona de peligro.

Después el fútbol se desplaza hasta tierras altoaragonesas para disfrutar del partido entre el Huesca y el Amistad (10.30). Uno de los equipos más en forma de la categoría visita el feudo oscense para verse las caras con un conjunto algo irregular en las últimas fechas, y que viene de caer ante el Olivar (3-1). Por su parte, el cuadro rojillo logró un importante triunfo ante un rival directo como el Balsas que le permitió empatar a puntos con los del Picarral en la quinta posición. Además, el propio Balsas recibe a una Unión (13.15) en dinámica muy negativa, y que sigue sin poder salir del antepenúltimo puesto. Los del Picarral han bajado sus prestaciones en las cuatro últimas jornadas, y desean volver a la senda de la victoria ante los de Vadorrey, que podrían saltar dos posiciones si consiguen hacerse con los tres puntos. Se enfrentan dos equipos con una enorme diferencia de puntos en la clasificación, pero que llegan con rachas bastante similares.

El Balsas Picarral recibe al CD Unión, en una dinámica muy negativa

La sesión vespertina arranca con el partidazo de la Almozara, donde el Real Zaragoza visita a un Ebro en estado de gracia (16.30). Los arlequinados han anotado un total de 13 goles en sus dos últimos compromisos, y llevan sin perder desde el pasado 27 de octubre, precisamente ante el filial blanquillo. El líder ha dado síntomas de cierta flaqueza ante el Stadium Casablanca y el Montecarlo, sus dos últimos rivales, ante los que cosechó sendos empates. Duelo sobre el que se tendrá puesto el foco de atención y seguro que será bien distinto al que se vivió en la primera vuelta, que acabó con el resultado de 5-2 favorable al Real Zaragoza.

Media hora más tarde, el Stadium Casablanca recibe al Olivar en el Gregorio Usábel (17.00). Los verdiblancos son segundos con 45 puntos gracias a su dinámica ganadora, pero seguidos muy de cerca por Ebro y Montecarlo. El Olivar, que continúa asentado en la zona tranquila, viene con la moral alta tras haber podido sumar en sus últimos compromisos, y después de vencer con autoridad a un Huesca que venía en racha. Y a la misma hora el Juventud se dispondrá a jugar su correspondiente choque ante el Teruel (17.00). Los turolenses, que no salen del abismo que encierra la última plaza, reciben a un cuadro naranja en un buen estado de ánimo después contar por victoria sus tres últimos partidos, y con serias opciones de luchar por el quinto puesto. Mal rival para el actual colista, que no parece tener el potencial suficiente para escapar del descenso.

En el último encuentro del sábado, el San José y el Binéfar se ven las caras (17.30) con objetivos bastantes dispares. Los zaragozanos se mantienen fieles a su estilo de juego colectivo en una gran temporada desde el inicio liguero, habiendo podido seguir una línea constante para lograr la salvación en su recién ascenso a la División de Honor. Por el contrario, los binefarenses, penúltimos con nueve puntos, necesitan de nuevo una victoria que les permita mantener viva la esperanza de la salvación, si bien es cierto que los resultados no acompañan. El duro correctivo que les aplicó el Juventud (5-1) tiró por tierra el triunfo que habían cosechado ante la Unión hace dos fines de semana.

La jornada 22 se cerrará en la mañana del domingo con el choque entre el Montecarlo y el Peñas Oscenses (11.00). Los locales vienen muy reforzados después de su empate a domicilio ante el líder, pero no deben despistarse ante los altoaragoneses, que son decimoterceros, lo que conlleva bastante peligro teniendo en cuenta lo mucho que se juegan para poder distanciarse de los tres últimos clasificados. El Montecarlo es ahora cuarto con 44 puntos, y continúa metido de lleno en la bonita pelea por la segunda plaza de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión