FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Cortés decanta el duelo a favor del Grañén ante el Altorricón

El dominio de balón recaía en el conjunto local pero el acierto a gol lo encontró el cuadro visitante. 

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 10 entre el Actur Pablo Iglesias y el Grañén.
Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 10 entre el Actur Pablo Iglesias y el Grañén.
Rubén Losada

Dolorosa derrota para el Altorricón en el Municipal frente al Grañén (0-1). Los altorriconenses volvían a su feudo tres partidos después y lo hacían frente al colista. Los visitantes parecían un rival asequible para romper la racha negativa pero sin embargo, la falta de gol marcó el devenir en el casillero de tantos locales.

El cuadro foráneo llegaba a este choque con poco que perder y mucho que ganar en tierras literanas. El trabajo coral del último clasificado fue determinante especialmente cuando no tenían el balón. El propio Grañén comenzó el partido atrás, bien colocado, defendiendo las llegadas locales y buscando alguna contra que les acercase al área contraria. Mientras los literanos dominaban el esférico pero estaban faltos de verticalidad. 

Tuvo que llegar el minuto 88 para el desenlace del choque

Cuando el colegiado entendió que el local Adrià había agarrado a un rival en el interior del área altorriconense y señaló el punto de penalti. Cortés no desaprovechó la oportunidad marcando pena máxima y colocó el (0-1) definitivo en el marcador. La segunda victoria consecutiva del Grañén que pasa en quince días de estar desahuciado a ver la salvación mucho más cerca.  Por su parte, el Altorricón suma la cuarta derrota seguida certificando la peor racha de esta temporada. 

FICHA TÉCNICA: 

Altorricón: Grañén, Moha, David (Adrià, 30), Luque, Joan, Julen, Makan, Javi, Juanan, Jordi y Richi.

Grañén: Aranda, Blasco, Latorre, Giovanni, Oliván, Mohamed, Cortés, Juste, Puyuelo (Viñuales, minuto 68), Aniés (Castán, minuto 89) e Insa.

Gol: 0-1, minuto 88: Cortés de penalti.

Árbitro: Gil Aribau. Amonestó a los locales Julen, Jordi, Juanan Y Richi . También amonestó al visitante Oliván. Y expulsó al local Adrià por doble amonestación en el minuto 88. 

Toda la información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión