FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Morales rescata al Illueca en el descuento

Descuento loco, en el que el Villanueva pudo ganar y en la jugada siguiente marcó el Illueca el segundo gol.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Illueca.
Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Illueca.
Rubén Losada

Morales, siempre Morales, acudió al rescate del Illueca, para, en el segundo de los tres minutos de descuento que había marcado el colegiado Mihaita Haghiac, dar un tanto tan agónico como importante a los de Javier Romero, que siguen de cerca el ritmo marcado por los cuatro primeros clasificados, a los que quiere dar caza en cuanto pueda.

Fue el de esta tarde en el Papa Luna, un partido marcado por el mayor dominio local, que hizo merecimientos más que de sobra para haber ganado, pero que siendo sinceros, lo mismo que vencieron, se pudieron encontrar con la derrota, en la jugada previa al 2-1.

Aunque el primer acercamiento fue azulgrana, por mediación de Alcaine, en una ocasión en la que Mario tuvo que intervenir de manera presta, a partir de ahí el dominio fue netamente de los de Javier Romero, que, especialmente a balón parado, hicieron mucho daño. De esta forma llegaron dos envíos de Gracia Peña, que en primera instancia Karol y luego Cavero, remataron fuera por poco.

Al filo de la media hora, Suárez se planta solo ante Lázaro y dentro del área, le empujan por detrás. Penalti que Morales se encarga de convertir. Jugaba cómodo con la ventaja el Illueca, que se obnubilaba en los últimos metros. Morales regateaba al portero, picaba y el balón rozaba el palo. Y en otra falta, otro remate de Cavero, que se perdía no por mucho.

El Illueca se encuentra con el empate en contra tras haber hecho merecimientos para más

El pase por vestuarios hizo más bien al Villanueva, hizo perder sensaciones a los de casa. Todo estaba más dormido, y esa situación la iba a aprovechar Miki, para en un chut con el interior, ponerla perfecta, imposible de atajar por Mario. Duro mazazo para el Illueca, que había hecho más merecimientos que para estar empatado.

Aunque costó, se rehicieron, teniendo otra tanda de dos oportunidades a cual más clamorosas, una de Suárez, que manda fuera de manera increíble y otra de Jorge López.

El fútbol se decide por momentos y detalles, y así aconteció en un descuento de taquicardia. En el minuto 91, pérdida que deja a Edu solo, pero define mal, flojo. Monta el ataque el Illueca, centra Ormad y Morales, de cabeza, convierte el Papa Luna en una locura.

FICHA TÉCNICA:

Illueca: Mario, Karol, Marín (Álvarez, 86), Cavero, López, Simón, Suárez, Gimeno (Sanz, 63), Morales, Ormad y Gracia Peña (Escarda, 80).

Villanueva: Lázaro (Sanz, 42), Gracia, Vera, Medrano (Bogado, 36), Osanz, Safwan, Alcaine (Guillermo, 84), Miki, Mapate, Pascu y Edu.

Goles: 1-0, min. 29:_Morales, de penalti. 1-1, min. 58: Miguel. 2-1, min. 92: Morales.

Árbitro: Mihaita Haghiac. Amonestó al local Marín y al visitante Edu.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión