Fútbol sala

El Fútbol Emotion revalida su corona en la Copa Gobierno de Aragón

El cuadro blanquiazul doblegó al Colo Colo por 3-0 en la final.

El Fútbol Emotion Zaragoza se alzó con el trono de la XII Copa Gobierno de Aragón, revalidando así el trofeo autonómico. El equipo del Siglo XXI se impuso en la final al Colo Colo de Segunda División por 3-0 en un duelo muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos y dominio alterno, pero en el que el Fútbol Emotion mostró más pegada y experiencia en los minutos decisivos, donde Johnny y Tejel tiraron de galones para marcar la diferencia.

Los dos equipos dispusieron a lo largo del encuentro de varias oportunidades de peligro y hasta en dos ocasiones se encontraron ambos con la madera, pero no fue hasta el ecuador de la segunda mitad cuando se abrió el marcador. Johnny recibió en la izquierda un servicio de Arturo, corrió la banda izquierda y salvó con una ligera vaselina la salida de Basmalis para abrir el marcador.

Johnny y Tejel desequilibraron la balanza en la final

El Colo Colo pagó su gran derroche y esfuerzo físico y bajó las revoluciones tras el gol del Fútbol Emotion, lo cual aprovechó Víctor Tejel para ampliar las distancias a cinco minutos del final gracias a un chut potente de falta directa. Salió el conjunto de Alfonso Rodríguez de cinco con Fran en busca del empate, pero Richi Felipe y Arturo, desde su propio campo, se quedaron a centímetros de anotar la sentencia. Finalmente, el tercer gol llegó con una bonita jugada personal de Johnny que definió con calidad Víctor Tejel a dos minutos de la conclusión.

Antes, el Fútbol Emotion se había impuesto al Pinseque de Segunda B por 9-1 en las semifinales del torneo disputado en Calatayud en un duelo que dominó de principio a fin. Se marchó al descanso el cuadro zaragozano venciendo por 5-0 gracias a un doblete de Richi Felipe y a los tantos de Nano Modrego, Víctor Tejel y Óscar Villanueva. Tras el intermedio, los blanquiazules siguieron perforando la portería rival. Richi completó su triplete de tantos, Nano metió el segundo en su cuenta particular y tanto Johnny como Tabuenca también se unieron a la fiesta goleadora y al final el Pinseque marcó para maquillar el resultado.

Por su parte, el Colo derrotó con solvencia (8-4) a la Peña La Unión de Calatayud, equipo anfitrión del campeonato. El cuadro azulón impuso su capacidad goleadora después de un inicio de partido en el que los bilbilitanos comenzaron golpeando primero. Un triplete de Zucho guió a los de Alfonso Rodriguez hacia una victoria que supuso el merecido pase a una final donde los de La Granja demostraron su lucha y coraje ante el a la postre campeón de torneo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión