Casi 300 niños se citan el el Duatlón Escolar de Utebo

La cita se incluía dentro de la competición de los Juegos Escolares de Aragón

Imagen de una de las salidas de la prueba
Imagen de una de las salidas de la prueba
Heraldo.es

En la mañana del pasado domingo se celebró la 8ª edición del Duatlón Escolar de Utebo, organizado por el Club triatlón Octavus - Skoda Zaratecno, el Ayuntamiento de Utebo y la Federación Aragonesa de Triatlón. En ella se han dado cita casi 300 niños y niñas entre las categorías de cadete, infantil, alevín, benjamín e iniciación, dentro de la competición de Juegos Escolares (JJ.EE.). Los circuitos y las distancias han estado  adaptados a las diversas edades de los participantes y todos han discurrido por zonas peatonales entre la plaza del ayuntamiento y los parques de la localidad zaragozana.

La jornada comenzó a las 10:30 horas con la categoría de cadete. Los chicos y chicas con edades entre los 15 y 17 años, han demostrado ser unas claras promesas de este deporte, dando una exibición tanto en la carrera a pie como con la bicicleta. Así pues, nada más darse la primera salida, han comenzado con el primer segmento de carrera a pie que constaba de 2.520 mts. El corredor del Stadium Casablanca - Almozara 2000 Alejandro Rada, ha impuesto el primer ritmo a la carrera, distanciandose unos segundos del resto de competidores. En el tramo de bici, que constaba de 11.250 mts., se ha formado el grupo de tres corredores compuesto por Diego Bueno, del Zerclo Energia Helios, Nicolás Juste, del E.M. El Olivar y el anteriormente citado Rada, que en todo el segmento, han estado vigilándose entre ellos para bajarse juntos de la bici y afrontar el último tramo de carrera a pie de  815mts., donde Alenjandro Rada volvería a imponer su ritmo proclamándose vencedor con un tiempo de 00:36:27, seguido por Diego Bueno con 00:36:30 y en tercer lugar Nicolás Juste con 00:36:33.

En chicas no hubo tanta igualdad y fue María Crespo, del Club Triatlón Europa, la que en el sector de BTT, marcó las diferencias para cruzar la meta en solitario, parando el crono en 00:39:06. En segundo lugar lo haría Gala Ortega, del Stadium Casablanca - Almozara 2000, con un tiempo de 00:40:09 y en tercer lugar su compañera de Club, Irene Moro con un tiempo de 00:41:16.

Posteriormente el turno ha sido para la categoría infantil, los cuales han tenido que afrontar las distancias de 1.680mts. a pie, 7.500mts en bici y finalizar con otros 815mts. a pie. El podium lo han formado en categoría femenina, en primer lugar, Alejandra Gimeno, del Triatlón Cierzo, segunda Irune Alvar, del TRI-UR Gazia y el tercer lugar, Lucia García, del Zerclo Energía Helios. En masculino, primero acabaó Marcos Crespo, del Triatlón Cierzo, segundo, Javier Álvarez, del Stadium Casablanca - Almozara 2000 y tercero, Rubén Gómez, del E.M. El Olivar.

En categoría alevin han recorrido 840 mts. en el primer sector, 3.750 mts, en el segundo sector de bicicleta y 405 mts, en el último sector de carrera a pie. Los primeros clasificados han sido en chicas: Serena San Vicente, del Transportes Sola Tarazona, Candela Candial, del Stadium Casablanca - Almozara 2000 y, Henar Gonzalo, del E.M. El Olivar. Y en chicos, Gonzalo Valencia, del Triatlón Cierzo, Alejandro Gracia, del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno y Pedro Guardia, del Triatlón Cierzo.

Los benjamines han tenido que hacer 430 mts. corriendo, 1.650 mts en bici y 250 mts a pie. La clasificación en chicas ha sido la siguiente: Daniela Guaman. del Triatlón Cierzo, Irati Izquierdo, de Transportes Sola Tarazona y Julia Manso, del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. En chicos, Iván Martínez, con licencia de un día, Marcos Bernal, del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno y Nicolas Lamuela, del Stadium Casablanca - Almozara 2000.

Y por último, los más pequeños en categoría iniciación, han realizado 250 mts., 900 mts. y 150 mts. El podium lo han formado en chicas: Alba Muñoz, del Transportes Sola Tarazona, Alodia Martínez, como independiente, Daniela Dolz, con licencia de un día. En chicos, Mateo Cervera, del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno, Guzmán Alegre, de Zerclo Energía Helios y Álvaro Jiménez.

La mañana ha acompañado en lo climatológico y tanto participantes como acompañantes y público, que se han dado cita en todo el recorrido, han podido disfrutar de una gran jornada de duatlón.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión