Resultados de la jornada doce en la Primera División Femenina A1

Resumen de los duelos correspondientes a la duodécima jornada en la Primera División Femenina A1.

Baloncesto. Primera Femenina- Azulejos Moncayo Helios vs. Antiguo Boscos.
Baloncesto. Primera Femenina- Azulejos Moncayo Helios vs. Antiguo Boscos.
Rubén Losada

Encuentros de máxima tensión en la duodécima jornada de la Primera División Femenina A1. Como ya ocurrió el pasado fin de semana con la disputa del gran choque entre el Basket Antiguo Boscos A y el Old School, en esta jornada se vivieron encuentros entre rivales directos, entre ellos un triunfo más del Azulejos Moncayo-Helios.

Old School 55-60 Stadium Casablanca

(9-19, 12-17, 20-11 y 14-13)

El Old School cayó derrotado en su feudo ante el Stadium Casablanca en el duelo de la jornada. Las verdiblancas salieron con mucho ritmo y una enorme tensión, siendo superior a las locales en todas las fases del juego, sobre todo en la parcela defensiva, el rebote y las contras. Fruto de ello se llegó al descanso con un 21-36, una diferencia que fue hasta de 21 en ciertos momentos de la primera mitad. Al Old School le sentó muy bien el paso por vestuarios y en la segunda parte incrementaron la intensidad en el juego hasta el punto de que llegaron a ponerse dos puntos arriba en el último cuarto. Pero una serie de buenas decisiones tomadas por las jugadoras del Stadium Casablanca, guiadas un día más por una gran Beatriz Navarro, produjeron que las visitantes recuperaran su desventaja y se llevaran el choque de la jornada en la Primera División Femenina A1.

Universidad de Zaragoza 45-63 Romareda

(13-18, 14-8, 9-19 y 9-18)

El Romareda se aseguró la quinta plaza y, por lo tanto, el acceso a los cuartos de final del play-off, tras vencer a domicilio al Unizar en un partido con dos mitades bastante diferentes. En la primera parte se produjeron diversas alternativas en el marcador, con dos equipos proponiendo transiciones muy rápidas que se traducían en imprecisiones y pérdidas, de ahí que el resultado fuera finalmente inferior a la media de ambos conjuntos en la presente campaña. Tras el intermedio, las visitantes apretaron las tuercas en defensa y se despegaron en el electrónico gracias a varios robos que acababan en efectivos contraataques. En el último cuarto, las diferencias fueron aumentando debido al acierto anotador del Romareda, que hizo estéril cualquier acercamiento de las universitarias. Las claves del encuentro estuvieron en la defensa individual del conjunto colegial, que fue capaz de neutralizar el porcentaje de tiro del Unizar, y en las rotaciones de calidad del Romareda en todas y cada una de sus posiciones.

Azulejos Moncayo-Helios 75–45 Basket Antiguo Boscos A 

(19-9, 19-15, 19-10 y 18-11)

Marina Vilella (28 de valoración) guió al Azulejos Moncayo-Helios hacia su duodécimo triunfo liguero para continuar como único equipo invicto, y se aseguró así el primer puesto de la liga regular, lo que le concede el derecho a jugar como conjunto local en los cruces que se vivirán dentro de unas semanas, unos cruces que decidirán el campeón absoluto de la categoría. A partir de una defensa inicial presionante, las heliófilas lograron las primeras ventajas en el marcador para marcharse diez puntos arriba al final del primer cuarto. Las colegialas redujeron distancias mediado el segundo parcial, pero las locales aprovecharon la inspiración de su interior Vilella para volver a tomar una considerable ventaja de 14 puntos antes del intermedio. En el tercer cuarto, el Basket Antiguo Boscos A cambió a una defensa zonal, pero el acierto exterior de Sierra y la efectividad de una enorme Raya acabaron por sentenciar el choque. Lejos de bajar la intensidad, ambos equipos demostraron un baloncesto de calidad también en los últimos diez minutos, pero fue el Azulejos Moncayo-Helios el que se lo adjudicó para disparar la diferencia final hasta los 30 puntos.

Marianistas 61–75 Proa Huesca 

(14-20, 18-26, 16-12 y 13-17)

El Proa Huesca se reencontró con el camino del triunfo en la pista del Marianistas en un encuentro marcado por el descomunal acierto de Ana Cabestre (25 de valoración) y Marta desde la línea de tres. Este acierto propulsó a las oscenses, que cogieron una renta de doce puntos que resultó definitiva para la victoria visitante. Además, la seriedad en la defensa individual del Proa Huesca le permitió manejar todavía mejor los tiempos del partido, sin disminuir su encomiable actividad en ningún momento. Las colegialas, a pesar de una enorme Clara Ayuda que acabó con 28 de valoración, poco pudieron hacer para frenar las acometidas de su rival, que se sobrepuso a los contratiempos de alguna de sus jugadoras para cosechar su segunda victoria del curso, celebrando así el 37 cumpleaños del club.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión