El Utebo puede con el RZD Aragón y demuestra que es un firme candidato al título

Encuentro intenso, por lo mucho que había en juego, en el que decidió el mayor acierto del Utebo.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. RZD Aragón.
Fútbol. Tercera División- Utebo vs. RZD Aragón.
Francisco Jiménez

Muy buena afluencia de público en Santa Ana para ver uno de los duelos directos para colarse entre los cuatro primeros, que se acabó llevando por la mínima el Utebo, que sueña, cada vez con más certeza, en jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Fue un duelo bonito pero tenso, por el mucho valor de los puntos que había en juego.

Comenzó el choque con mucha intensidad pero poca precisión en los pases y sobre todo en las aproximaciones a las áreas. Las intentonas eran tímidas y poco peligrosas, como sucedió con un chut desde la frontal de Torras, que tras tocar en un defensor, se fue a saque de esquina.

Fue cogiendo mejor tonalidad el choque, y los jugadores empezaron a destilar la calidad que brotan. Jaime se sacó de la chistera un taconazo, que encontró la rápida respuesta de Uros para desbaratar el peligro. No pudo sacar petróleo el Utebo de una falta por cesión de John Otu a Uros. Algo esquinada dentro del área, fue ejecutada en corto, pero la defensa del filial se encargó de desbaratar la acción.

Los contratiempos iban a llegar para los pupilos de Javier Garcés, que veían como en dos minutos perdían a Forcén por lesión, teniendo que ser suplido por Nick, y a continuación, como un disparo de Javi Rodrigo, tocaba levemente en un jugador, y engañaba a Uros que ya había iniciado el movimiento hacia su derecha, y entra pegado al palo. El Utebo se ponía en ventaja. Renta que estuvo a punto de esfumarse si no llega a ser por un memorable vuelo sin motor de Albero, que en una intervención mágica, sacaba una prodigiosa mano, para desviar un zambombazo de Nick.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Todo estaba mucho más abierto, y un gran tramo final de los azules, debió darles una mayor ventaja antes de irse a vestuarios. Maldonado chutó con potencia, y Uros tuvo que sacar los puños a pasear, pero mucho más clara fue la del minuto 45, en la que a escasos dos metros de la portería, cabeceaban fuera los de Juan Carlos Beltrán, en una oportunidad de esas que no se pueden regalar.

Comenzó insistente el filial en la segunda mitad, y de la mano de Marcén, por banda izquierda, generaron dos buenas ocasiones. En la primera, el lateral izquierdo centró y Albero tuvo que repeler y en otro centro similar al segundo palo, puso la pelota en bandeja a Carlos Vicente, que remató demasiado cruzado.

El Utebo iba a poner el 2-0, en un servicio perfecto de Rodrigo, que Íñigo Pérez solo iba a tener que poner el pie para empujar el cuero a las mallas. El partido se aclaraba mucho para los utebanos, que defendieron sin excesivos apuros la doble ventaja, pese a que el filial insistía, pero se chocaba una y otra vez ante una pared bien firme. La insistencia acabó por tener premio, y en una jugada, en la que se reclamó falta previa, Hamza se plantó solo ante Albero y definió con calidad.

En el añadido, Nick heló Santa Ana, con un chutazo de los suyos, que no encontró portería. Gran triunfo del Utebo, que resta una importante jornada del calendario.

Ficha técnica:

Utebo: Albero, Félez, Rodrigo, Molinos, Alvira, Samuel, Jaime (Juanma, 70), Albajara (Rosell, 75), Javi Rodrigo (Aldair, 84), Íñigo Pérez y Maldonado.

RZD Aragón: Uros, David Vicente, Marcén, Kike Navarro (Rotellar, 68), John Otu, Marc Aguado, Carlos Vicente, Subías, Hamza, Torras y Forcén (Nick, 35).

Goles: 1-0, min. 34: Javi Rodrigo. 2-0, min. 67: Íñigo Pérez. 2-1, min. 82: Hamza.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó al local Albaajra y a los visitantes Nick y Rotellar.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión