El San Juan remonta al Calamocha y finaliza la sequía sin ganar desde diciembre

El San Juan reacciona bien al tempranero gol encajado para acabar ganando con merecimiento.

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Calamocha.
El San Juan remonta al Calamocha y finaliza la sequía sin ganar desde diciembre
Daniel Marzo

Puso punto y final el San Juan a una pesada carga sin ganar que duraba desde el 16 de diciembre. Desde aquella victoria ante el Brea, no habían vuelto a probar el dulce sabor de sumar de tres en tres. Lo hicieron, además, con merecimiento, después de superar con claridad al Calamocha, que a pesar de adelantarse, vio como en apenas 60 segundos, la ventaja adquirida se quedaba en nada.

Todo iba a empezar de color de rosa para los pupilos de Sergio Lagunas, que se iban a adelantar en su primer acercamiento. Falla a la hora de despejar Ballarín, balón a la zona de Zumeta, que se encontraba completamente solo, lanza, despeja Ribas, y en segunda instancia, Ros Concha empuja el 0-1.

El gol cogió muy en frío a los de casa, que reaccionaron a partir del ecuador a partir de tener más posesión, aunque faltaba darle un poco más de velocidad para asustar a los turolenses, que se fueron atrás a defender la renta e intentar aumentarla a la contra. Así, iba a llegar el momento clave. Dos directos del San Juan  a la mandíbula calamochina, que mandaron a la lona y permitieron la rauda remontada. Cano igualaba tras una peinada de Álvaro Vidal y segundo toque de Muñoz. Se sacó de centro, recuperaron los de Nacho Forcén, que forzaron un saque de esquina, que Lucas mandó a la red. Ver para creer.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Ya en la segunda mitad, pudo empatar el Calamocha en un rápido saque de falta, en el que pillaron descolocada a la defensa local, pero todo quedó en susto. Mismo final en un disparo alto, cuando las manecillas del reloj apuntaban hacia el minuto 70. Prácticamente ahí murieron los intentos de igualar. El San Juan se serenó y no quiso sorpresas de última hora. Larios marró por poco en posición casi inmejorable y Cano ajustó tanto al palo derecho, que no encontró meta.

El pichichi del San Juan iba a marrar la primera, pero no la segunda, y así en el segundo minuto del añadido, iba a cazar su undécimo tanto de la temporada, en una contra perfecta, definiendo con enorme calidad al palo largo.

Ficha técnica:

San Juan: Ribas, Ballarín, Rubén Pérez, Álvaro Vidal, Rupérez, Larios, Rafinha (Rodrigo, 73), Lucas, Muñoz (Naval, 89), Cano y Casas (Villellas, 65).

Calamocha: Peral, Utrilla, Ripollés, Obere, Alberto (Pumareta, 67), David, Sancho, Cotoño, Zumeta (Belio, 73), Ros Concha y Rute (Ndiaye, 73).

Goles: 0-1, min. 10: Ros Concha. 1-1, min. 42: Cano. 2-1, min. 43: Lucas. 3-1, min. 92: Cano.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales Cano y Rodrigo y al visitante Utrilla.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión