Un imponente arranque le da alas al Borja para superar al Belchite

Buen triunfo del Borja ante un Belchite que acudía con la vitola de haber sumado en campos de equipos de la zona alta.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Borja.
Rubén Losada

Imponente. Así fue el arranque del Borja en la tarde del domingo, un inicio que hacía presagiar un cómodo partido a la parroquia local, si bien la tónica general del encuentro fue la de un choque emparejado y disputado.

Prácticamente no habían tomado asiento los aficionados cuando el incombustible Diego Gómez disponía la primera ocasión clara, tan apenas habían transcurrido unos segundos desde el pitido inicial y al ariete borjano se le presentaba la oportunidad de abrir el marcador, pero sin acierto. Todavía noqueados por el susto, un golpeo desde el centro del campo de Jony, que veía adelantado al meta visitante, sentaba como un jarro de agua fría al Belchite, que veía como ya en el minuto dos debía dar la vuelta al marcador.

Pero este tanto, que invitaba a presagiar un primer tiempo animado, fue un espejismo, ya que los 43 minutos restantes transcurrieron sin prácticamente aproximaciones a las áreas, con dos equipos disputando todos los balones y sin un dominador claro.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Y tal como acabó el primer tiempo, dio comienzo el segundo. Mismo patrón, los locales con una mínima ventaja que no les daba total seguridad, y el cuadro visitante lo suficientemente cerca en el marcador como para esperar su momento. Y ese momento llegó, pero para el Borja, ya que Diego Gómez, tras un centro lateral, ejecutaba con el pie en el área, tras un buen pase de pecho a sí mismo.

Con este marcador el Belchite se vio obligado a estirar líneas, el tiempo se agotaba jugando en su contra, al igual que el marcador. Los de Juan González, ordenados atrás, pero sin apuros, esperaban su oportunidad para apuntillar a su rival en alguna contra. Y dicho y hecho, a falta de tres minutos Jony certificaba su doblete al rematar de cabeza una buena jugada de Matías por la banda.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Mercadal, Machote, Motero, David Martínez, Álex Rubio, Matías, Dela (Íñigo Jiménez, 76), Diego Gómez (Roncal, 60), Vitolo (Javi Heranz, 69) y Jony.

Belchite: Viorreta, Pedro (Dani López, 63), Carmelo, Alberto, Blasco, Artigas (Gonzalo Val, 75), Andreu, Joaquín, Mike Sanz, Rami (Ibra, 75) y Tejedor.

Goles: 1-0, min. 2: Jony. 2-0, min. 54: Diego Gómez. 3-0, min. 87: Jony.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los locales Jony y Machote y a los visitantes Alberto e Ibra.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión