El Teruel saca su mejor versión ante el Alcoyano

Tres puntos más para el cuadro mudéjar que persiste en su lucha por salir del descenso.

Un jugador del Teruel encara la meta rival ante el Alcoyano.
Un jugador del Teruel encara la meta rival ante el Alcoyano.
Ismael Ramón

¡Si se puede! Con ese grito despidió la afición del CD Teruel a sus futbolistas tras el contundente triunfo obtenido ante el Alcoyano. El conjunto rojillo fue muy superior a un rival tocado y se impuso por (4-1) después de noventa minutos de dominio y de una buena eficacia rematadora. Los de Dani Aso fueron superiores a su rival en todas las facetas del juego y sólo sufrieron apuros en momentos muy puntuales de una plácida tarde de futbol en las instalaciones de Pinilla.

El conjunto rojillo empieza a ver la luz al final del túnel. La segunda vuelta está resultando espectacular en rendimiento y resultados. El choque ante el Alcoyano se inició sin apenas aproximaciones al marco rival. Los locales tenían el control y la posesión del esférico pero los guardametas carecían de oportunidades para intervenir. Los jugadores rojillos presionaban en campo contrario para obligar al rival a jugar balones largos que recuperaban fácilmente gracias al acierto del eje formado por Ronald y Bikoro imponentes a lo largo de todo el choque. Peláez se aprovechó de un balón por la banda derecha para inventarse dos recortes y un envío al segundo poste, por donde surgió la figura de Cristian Dieste para inaugurar el marcador.

Dieste conectó un gran remate que buscó la escuadra aunque se fue ligeramente desviado. Transcurría el minuto 30 cuando en pleno dominio rojillo  Barreda tocó con la cabeza un balón en el área que chocó con el poste de su portería. El rechace cayó a los pies de Bikoro que hacía el segundo. Sin embargo, las dudas asaltaron a todos los presentes en el campo cuando el línea levantó la bandera para señalar posición de fuera de juego del rematador, acción que fue corregida por el colegiado principal del choque.

Cuando todo parecía estar controlado los alicantinos soñaron por unos momentos con obtener un resultado positivo. Eldin Hadjic sacó una falta aparentemente sin peligro sobre la portería de Valera. El cancerbero andaluz erró en la recepción y Navarro aprovechó el rechace para limar las diferencias cuando ambos conjuntos pensaban en el tiempo de descanso.

Poco a poco el CD Teruel retomó el control en la segunda mitad. Así Diego Peláez puso a prueba la eficacia de Miguel Báñez con un remate desde fuera del área que desvió el portero blanquiazul. En el 60 fue nuevamente el centrocampista gallego quién conectó un remate que se estrelló en el poste. El gol era cuestión de tiempo y llegó en una gran galopada de Juan Camilo Becerra. El punta colombiano superó a los defensas y sirvió para que Dieste firmara su segundo gol de la tarde. Con el partido a punto de llegar al final llegó la sentencia definitiva. De nuevo Becerra ‘cuerpeó’ con los centrales del rival y superó por potencia a una zaga que estaba totalmente desarbolada. El delantero culminó su gran actuación de la tarde con un remate cruzado que desató la alegría y la respuesta del grito de ¡Si se puede! con el que los aficionados despidieron a sus futbolistas.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera, De la Mata, Txiki, Edu Cabetas, Aspas, Ronald, Bikoro, Peláez (Iñaki, 73), Dieste (Franco, 79), Ortí (Leira, 66) y Becerra.

Alcoyano. Miguel Báñez, Barreda, Navarro, Primi, Córcoles, Anaba, Bryan (Merlín m. 71), Enmanuelle, Pino, Eldin (Yanick m. 82) y Vicente Pérez (Neto m. 75)

Goles: 1-0, min.23: Crisitan Dieste. 2-0, min.31: Bikoro. 2-1, min.42: Navarro. 3-1, min.63: Cristian Dieste. 4-1, min.89: Becerra.

Árbitro: Salvador Lax (Colegio murciano). Amonestó al visitante Córcoles.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión