Resultados de la jornada once en la Primera División Masculina A1

Resumen de los choques correspondientes a la undécima jornada en la Primera División Masculina A1.

Baloncesto. Primera Nacional Masculina Unizar CBZ vs Helios
Baloncesto. Primera Nacional Masculina Unizar CBZ vs Helios
Francisco Jiménez

La Primera División Masculina A1 está más vibrante que nunca. Al igual que el anterior fin de semana, el Old School volvió a lograr un importante triunfo que le hace asentarse como segundo, mientras que el Cristo Rey venció a domicilio, y se disputó un más que intenso CN Helios-EM El Olivar.

CB Juventud Osca 69-78 Old School

(16-18, 8-25, 25-16 y 20-19)

Intenso partido el vivido el sábado en tierras oscenses entre el Juventud Osca y el Old School, un encuentro marcado por dos mitades bastante distintas. El cuadro visitante dominó los primeros 20 minutos con una muy buena circulación de balón, control del rebote ofensivo y mucho acierto en el tiro exterior. Los locales no daban con la tecla en sus disposiciones zonales, factor que pagó muy caro. Al descanso se llegó con 24-43 en el marcador. Tras el intermedio, los oscenses subieron las líneas defensivas y, fruto de dicha presión, fue paulatinamente recortando su desventaja hasta ponerse tan solo cuatro puntos abajo en el tramo final de choque. En estos últimos instantes, el Old School fue más consistente y efectivo, y logró manejar su renta para traerse el triunfo a la capital aragonesa.

Quimicamp Octavus 58-69 Cristo Rey A

(20-18, 12-22, 14-17 y 12-12)

El Cristo Rey cosechó una victoria vital en Utebo para mantenerse aferrado a las primeras posiciones de la tabla, algo con mucho mérito teniendo en cuenta que es el único equipo colegial que milita en la Primera División Masculina A1. Los azulones comenzaron dormidos en defensa, sufriendo mucho en el rebote defensivo, factor que supo aprovechar el Quimicamp Octavus para ponerse siete puntos arriba a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. El cuadro visitante solicitó tiempo muerto y su reacción fue inmediata, anotando desde el triple (11 en total desde la línea de tres) con buenos tiros tras fluidas circulaciones de balón, lo que produjo que el Cristo Rey se marchara con una ventaja de ocho puntos al descanso. En la segunda mitad, el cuadro visitante fue creciendo a tirones, y anotando tiros importantes lograron mantener una renta a su favor de diez puntos durante la totalidad de los segundos 20 minutos. Javier Pardos fue de nuevo protagonista en su equipo al sumar 24 de valoración.

CB Peñas Huesca 45-81 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

(9-16, 10-18, 4-22 y 22-25)

Contundente victoria del Unizar Azulejos Moncayo CBZ en el Peñas Center en una de las mejores actuaciones de los zaragozanos en lo que va de año. El Peñas Huesca sufrió el vendaval anotador del los rojillos, muy activos y acertados durante la totalidad de los minutos. Los pupilos de Toño Martín salieron muy enchufados en el primer cuarto, y el segundo parcial transcurrió por la misma senda, lo que se tradujo en una ventaja de 15 puntos del Unizar Azulejos Moncayo CBZ al descanso, si bien es cierto que tuvo ocasión de romper definitivamente el encuentro. En el tercer periodo, los peñistas se colapsaron ante la defensa rojilla, lo que permitió que los visitantes pudieran correr bien a la contra para sentenciar el duelo con un parcial demoledor de 4-22. Quinto triunfo consecutivo del Unizar Azulejos Moncayo CBZ para continuar en su particular ascenso hacia las primeras plazas.

CB Fuentes 57–84 Patria Hispana Seguros Almozara 

(10-21, 16-24, 19-18 y 12-21)

La seriedad del Patria Hispana Seguros marcó los tiempos del partido ante un CB Fuentes que tan solo pudo plantar cara al actual líder en el tercer cuarto, momento en el que los locales se pusieron doce puntos abajo. Los de la Almozara empezaron muy fuertes en defensa y aún más efectivos en la parcela ofensiva, estableciendo las primeras diferencias en el marcador, e imponiendo su poderío en ambos lados de la pista. Al descanso los visitantes llegaron con una ventaja de 19 puntos, una renta prácticamente insalvable para el CB Fuentes teniendo en cuenta el alto ritmo impuesto por su rival. Los fuenteros se emplearon con mayor dureza en el tercer cuarto, y fruto de ello lograron reducir diferencias, pero el Patria Hispana Seguros, con un Alijarde que acabó con 20 de valoración, mantuvo la calma para ampliar su ventaja en el periodo final.

CN Helios 77–86 EM El Olivar 

El EM El Olivar impuso su dominio en la pista del CN Helios en el partidazo de la jornada, y recuperó además el basket average. A los tres minutos de haberse iniciado el choque, los verdiblancos ya disponían de una ventaja de diez puntos. La falta de intensidad defensiva del cuadro heliófilo fue aprovechada a la perfección por los olivareños, que alcanzaron los 30 puntos en el primer cuarto. Sin acabar de jugar bien y encontrarse cómodo en el campo, el CN Helios logró llevarse el segundo parcial y llegar al descanso tan solo cinco abajo. Tras la reanudación, los azulones duraron tan solo dos minutos; cuando los visitantes anotaron dos canastas seguidas, el cuadro local se volvió a desconectar, llegando a verse hasta 20 puntos abajo. A esto se sumaron los problemas de Félix Pardos y la lesión de tobillo de Val, por lo que el CN Helios se quedó sin gente alta en algunos momentos. Ya en el último periodo, el conjunto azulón bajó de la barrera de los diez puntos, pero la victoria del EM El Olivar ya no peligraba para entonces. Triunfo vital de los olivarenses ante un rival directo por las primeras posiciones, y destacada actuación de Iván Espinosa (autor de 29 puntos), muy acertado desde el triple.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión