Resultados de la jornada once en la Primera División Femenina A1

Resumen de los duelos correspondientes a la undécima jornada en la Primera División Femenina A1.

Baloncesto. Primera Femenina- El Old School venció al Basket Antiguo Boscos A
Baloncesto. Primera Femenina- El Old School venció al Basket Antiguo Boscos A
Rubén Losada

Como ya pasó en la jornada anterior, la Primera División Femenina A1 volvió con triunfos de los principales favoritos al título, además de la victoria vital del Old School en la pista de un rival directo y de gran entidad como el Basket Antiguo Boscos A.

Universidad de Zaragoza 43-71 Azulejos Moncayo-Helios

(6-18, 10-13, 15-15 y 12-25)

Undécima victoria del curso del Azulejos Moncayo-Helios, esta vez ante el Unizar, para seguir como único equipo invicto de la categoría. Eva Lacort volvió a sobresalir alcanzando los 20 de valoración. Ambos conjuntos comenzaron el choque bastante imprecisos, con fallos en ambos aros, pero la férrea defensa de las azulonas estableció las primeras diferencias a su favor. El segundo cuarto estuvo más igualado, gracias en gran parte a los arreones de Paula Benedí desde el triple, lo que hizo recortar distancias. Una buena salida de las universitarias tras el paso por vestuarios produjo que su desventaja estuviera por debajo de los diez puntos, pero un nuevo tirón del cuadro heliófilo en el último parcial arruinó cualquier atisbo de esperanza para las locales. El líder de la Primera División Femenina A1 tuvo que sobreponerse al gran trabajo del Unizar en el rebote, así como a sus rápidas transiciones, para llevarse un nuevo triunfo.

Basket Antiguo Boscos A 36-50 Old School

(7-20, 14-11, 6-6 y 9-13)

El Old School se apoderó de la segunda posición de la tabla tras vencer a domicilio al Basket Antiguo Boscos A, que acusó una vez más la falta de efectivos en sus filas, con tan solo seis jugadoras del primer equipo. Las rojiblancas comenzaron bastante frías, factor que aprovechó el Old School para conseguir una brecha de siete puntos que, a la larga, fue insalvable para las locales. Una cierta mejoría en el segundo cuarto le permitió a Antiguo Boscos A adueñarse del parcial y recortar diferencias. Tras el descanso, el intento de remontada local se quedó en nada debido a la escasa anotación con malos porcentajes y a la inferioridad física en el rebote. Las visitantes supieron mantener la renta del primer parcial durante el resto del choque para cosechar un triunfo de gran prestigio.

Romareda 68–53 Proa Huesca

(15-15, 28-15, 10-13 y 15-10)

El Romareda consiguió su cuarto triunfo de la temporada, esta vez ante el Proa Huesca, para alejarse un poco más de las últimas posiciones, y casi asegurar la quinta plaza. El primer cuarto fue de lo más igualado, con dos equipos bien plantados en el campo, anotando en ataque con un gran acierto. Fue en el segundo parcial cuando las colegialas rompieron el partido. En el tercer periodo, las defensas se impusieron a los ataques, mientras que en los últimos diez minutos, el alto ritmo de juego impuesto por el Romareda durante casi todo el encuentro hizo que se lo adjudicaran. Las locales fueron siempre por delante en el marcador, conscientes de que el camino para ganar el choque se hallaba en el dominio en el rebote, propósito que llevó a cabo a la perfección, capturando 53 en detrimento de los 34 de las oscenses. El Proa Huesca propuso una defensa zonal durante la mayor parte del partido para contrarrestar la mayor altura del cuadro rojillo, pero las jugadoras del Romareda encontraron las claves para superarla.

Stadium Casablanca 71–59 Marianistas 

(21-20, 20-14, 15-8 y 15-17)

El Stadium Casablanca venció al Marianistas en un duelo sin mucho ritmo marcado por diferentes situaciones en las que las verdiblancas sacaron ventaja. La buena defensa y la anotación en contraataque propulsaron a las locales hacia el triunfo gracias a ciertos momentos de lucidez a ambos lados de la pista. Por su parte, las colegialas se mostraron peleonas y se vio reflejada la calidad de algunas de sus jugadoras, como Cristina García, mejor jugadora del partido con 23 de valoración. Beatriz Navarro guió un día más a su equipo hacia la octava victoria del curso, aportando un total de 17 de valoración, para igualar en la tabla al Basket Antiguo Boscos A y al Old School.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión