Poco fútbol en San Blas y equilibrio máximo entre Robres y Monzón

El Robres no aprovecha el estar en superioridad y no puede superar a un Monzón que estuvo cerca de sorprender.

Robres-Monzón
Poco fútbol en San Blas y equilibrio máximo entre Robres y Monzón
Antonio Martínez

El Robres y el Atlético Monzón se repartieron los puntos en un partido trabado y farragoso con continuas interrupciones y poco fútbol que deja a los dos equipos en la zona media de la clasificación.

Comenzó el encuentro con una amarilla sobre Merino en el minuto 2 en la disputa con Ramón Murillo que presagiaba un nivel alto de cartulinas en el encuentro. La falta la lanzó con estrategia el conjunto rojiblanco y creó peligro en el segundo palo. El Robres, con muchos cambios en el once inicial, defendió el arco con Joel, Ayneto estuvo en el banco y el central brasileño Roger se quedó en la grada. El equipo local no fue el dueño del partido, aunque el Monzon tampoco.

Kenta robó y sacó un buen centro en el minuto 12 que no encontró rematador y el equipo amarillo pidió una pena máxima en una carga excesiva de Mendi sobre Rodrigo en el 18. Gonzo sacó el balón con apuros en el 22 en un córner cerrado. El Robres comenzó a controlar algo el partido y el Monzón dio un paso atrás, dejando en la pelea a Ramon Murillo y Luis Costa en el trabajo de presión arriba.

El guardameta visitante se lucía en el disparo raso de Álex Villalba en el 35, sacando el balón con el pie. Poco después, el Monzón perdía a Marcio por agresión a Garrido y Merino lanzaba fuerte la falta para poner en apuros a Gonzo. Eran los mejores minutos locales, pero el que sacó provecho fue el Monzón, pese a haberse quedado en inferioridad. Una falta lateral la cabeceó Mesa anticipándose a la zaga amarilla en el minuto 43, poniendo por delante a su equipo justo antes del descanso.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Tras el paso por los vestuarios, el Robres se fue a por el empate. Rodrigo remató alto tras controlar con el pecho, darse la media vuelta y disparar, pero sin fortuna. Kenta conseguía poner la paridad en el marcador al rematar en plancha el servicio de Yerai en el minuto 60. Con el Atlético Monzón con un hombre menos y treinta minutos por delante, el equipo amarillo fue incapaz de dar el tiro de gracia a su oponente cuando lo tuvo contra las cuerdas. Le faltaron ambición, ideas y morder arriba.

El Monzón hizo su partido, pasó a un dibujo más conservador, gestionó los tiempos de la contienda de acuerdo a sus intereses y acabó poniendo en apuros al Robres en la recta final acosando la meta local. De hecho, a punto estuvo de llevarse los tres puntos en un tiro cruzado de Ramón en el añadido, pero el balón no entró y ambos equipos se quedaron con un punto.

Ficha técnica:

Robres: Joel, Villa, Valderrama, Garrido, Merino, Kéver, Yerai (Ayneto, minuto 70), Roldán (Aitor Villalba, minuto 79), Rodrigo, Kenta, Álex Vaillalba (Vicioso, minuto 76).

Atlético Monzón: Gonzo, Ramón, Jesús, Mendi, Domi, Valencia, Mesa (Malo, minuto 74), Marcio, Ramón Murillo (Petro, minuto 85), Luis Costa y Puyer (Manau, minuto 65).

Goles: 0-1 Minuto 43: Mesa. 1-1 Minuto 60: Kenta.

Árbitro: Armando Ramo Andrés, auxiliado por Pueyo Fernández y Nivela González. Amarilla sa los locales Merino, Rodrigo, Bernier (banquillo) y Ayneto y a los visitantes Ramón Murillo, Domi y Jesús, Mendi. Además, mostró la roja directa a Marcio, del Atlético Monzón, en el minuto 39.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión