El Atlético Calatayud acaba con dos años de imbatibilidad como local del Mequinenza

Los bilbilitanos aprovecharon una mala salida del balón de los verdes en la primera mitad para marcar.

El partido destacó por su intensidad en ambas áreas.
El partido destacó por su intensidad en ambas áreas.
Ayuntamiento de Mequinenza

El Atlético Calatayud rompe una racha de más de dos años de imbatibilidad del Mequinenza como local. Los verdes no perdían en casa desde el 29 de enero de 2017, entonces el Atlético Monzón se llevó el partido con un resultado final de 1 a 2. Los bilbilitanos basaron su victoria en las salidas rápidas de balón mientas que el Mequinenza, que no tuvo el día, lo intentó con jugadas a balón parado aunque sin fortuna.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El choque arrancó con dominio de los locales en los primeros compases del partido aunque la primera ocasión fue para los visitantes en el minuto 9 en una larga jugada que Sebastián Remata fuera. Tras este primer aviso, en la jugada siguiente, los locales contestaron con una ocasión de Guillem que remata de cabeza una falta y que el portero mandó a córner. En el 16 llegaría el gol de los visitantes tras una pérdida de balón en el centro del campo en una mala salida de los verdes que aprovechó Sebastián para hacer el único gol del partido.

Los bilbilitanos pasaron a controlar el partido tirando de jugadas rápidas con el objetivo de sentenciar un partido que se les había puesto de cara ante un rival que le costaba sacar el balón lo que se tradujo en pocas ocasiones. Una de ellas fue la que protagonizaron Joel y Adrià a la salida de un córner en el 21 aunque sin fortuna. El Mequinenza sufría y el Calatayud intentaba salir por velocidad y a punto estuvo de hacer el segundo en el 41 en una rápida jugada con Sebastián y Blasco como protagonistas que remata alto.

La segunda mitad comenzó para los locales con la lesión de Youseff, que no saltó al terreno de juego. El Mequinenza perdía altura en unos segundos 45 minutos en el que tocó tirar de jugadas a balón parado y en el que Franc a punto está de sorprender, aprovechando las dudas del portero visitante en su salida, y hacer la igualada en el 47. Fue un espejismo y el Calatayud, tres minutos después, dispuso de una de sus mejores ocasiones tras el saque de una falta que Miranda, sólo ante el portero, manda a las nubes.

Los visitantes, que jugaban a su ritmo y a favor del marcador, seguían disponiendo de ocasiones aprovechando las salidas rápidas de balón. En una de ellas los locales hacen falta al borde del área y Blasco, en el lanzamiento, obliga a Savio a lucirse. Los verdes comenzaron a colgar balones en el área rival aunque sin mucha fortuna hasta que en el minuto 79 Isaac y Adrià dispusieron de una doble ocasión que acaba salvando el portero bajo palos en la que fue posiblemente la ocasión más clara del partido para el Mequinenza que siguió intentándolo pero el marcador ya no se movería.

Ficha técnica:

Mequinenza: Savio, Cartagena, Youssef (Nil, 46), Polo, Isac, Franc, Casals, Joel, Adrià y Brahim (Campo, 70).

Calatayud: Nonay, Serrano (Ibáñez, 84), Vicente, Gracia, Sellares, Alonso, Sebastián, Serrano, Blasco, Aparicio, y Miranda (Trincado, 75).

Goles: 0-1, min. 16: Sebastián.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a los locales Aldabo, Castro, Cartagena y Cruellas; y a los visitantes Serrano, Aznar, Sellares, Blasco, Nonay, Sebastián, Gracia e Ibáñez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión