Épico triunfo del Zaragoza juvenil ante el FC Barcelona

El Real Zaragoza juvenil confirma su candidatura a la Copa y la Liga

Fútbol. División de Honor Juvenil - FC Barcelona-Real Zaragoza
Fútbol. División de Honor Juvenil - FC Barcelona-Real Zaragoza
@FCBmasia

Épica e histórica victoria del Real Zaragoza juvenil en campo del FC Barcelona, que le abre de par en par las puertas del paraíso de aspirar a todo. De momento ya se sitúan segundos, empatados con el líder Espanyol (aunque éstos con un partidos menos por jugar) y superando al juvenil azulgrana por un punto y con el average a favor, dependiendo de si mismos para jugar la Copa del Rey. A seis jornadas del final, pinta bien el panorama, más si tenemos en cuenta que falta por jugarse un Espanyol-FC Barcelona.

Desde el inicio ya se vio a un equipo valiente, atrevido y sin complejos. Con las líneas muy adelantadas y una presión asfixiante, ahogaban la salida de pelota de un FC Barcelona no acostumbrado a torear con esta clase de contrincantes. De hecho, hubo varios fallos en las entregas y el meta Pol tuvo equivocaciones por no saber a quién pasar, y tenerlo que hacer a un zaragocista.

El correr de los minutos, sin que apenas pasase nada en las áreas, favorecía los intereses del Real Zaragoza. Pero cual mago, empezó a deslumbrar la figura de Konrad. Una pesadilla el habilidoso extremo, que le dio la mañana a Escuín. Una vía de escape por la que constantemente se cargaba el juego. Un tiro suyo fue repelido por Azón, y rematado a gol por Nils, pero éste se encontraba en posición antirreglamentaria. Este tramo fue cuando peor lo pasaron los de Iván Martínez, que veían como perdían a Benedet, que venía algo tocado, con un aparatoso vendaje y que no pudo aguantar más.

Consulta el resto de crónicas del fútbol juvenil

Se reclamó penalti en un agarrón de la camiseta de Rojas a Rodrigo Val, tras un recorte de tacón de éste, pero el colegiado , que solo veía los contactos aragoneses, aunque fuesen leves, no vio nada punible. Una falta de Jandro que no encontró la escuadra de Azón, fue lo último acontecido en el primer tiempo.

No se conformaba con el punto el Real Zaragoza. Quería algo más, y lo buscó Puche desde el centro del campo. Pol se hizo un lío y la jugada terminó en saque de esquina. Mismo protagonismo para Puche, que obligó a tener que lanzarse en plancha a Comas, por querer sacar la pelota desde atrás, que por poco no costó un disgusto a los locales.

El FC Barcelona no veía huecos y probó de lejos. Fue Ilaix quien probó, tocó levemente en Francho, el cuero se envenenó y acabó estrellándose en el larguero. Un susto que no amedrentó a los blanquillos, que las veces que podían enlazar contras, asustaban. Así, Alastuey sirvió a Jesús Jiménez, pero el delantero no remató de primeras, queriendo recortar, y ahí se perdió la oportunidad.

El premio al trabajo llegaría en el 88. Jaime profundiza hasta el área, centra, despeja Comas y el rebote le cae a Francho, que chuta seco y duro, y tras pegar en el palo, entra en la meta catalana. Quedaba solo el descuento, y ahí, a pesar del agobio, el trabajo defensivo volvió a ser fundamental. La victoria se venía a Zaragoza. Ahora, una semana de descanso para disfrutar y paladear, y luego seis jornadas seguidas para refrendar otro año glorioso del juvenil del Real Zaragoza.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Pol, Rosanas (Altimira, 87), Comas, Rojas, Mika, Álvaro (Sala, 79), Konrad, Ilaix, Nils (Antonio, 72), Jandro y Ansu.

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín (John Otu, 72), Javi Hernández, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val (Jesús Jiménez, 70), Castillo, Puche (Jaime, 77), Alastuey y Benedet (Andreu, 36).

Goles: 0-1, min. 88: Francho.

Árbitro: Carballo Vázquez (Comité catalán). Amonestó a Benedet, Álvaro Martín y Castillo.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión