El Calamocha acaba con la buena racha del Illueca

El Calamocha, más directo que su rival, dejó los puntos en casa en un partido marcado por la igualdad.

Fútbol. Tercera División- Casetas vs. Calamocha.
Fútbol. Tercera División- Casetas vs. Calamocha.
Francisco Jiménez

El Calamocha suma tres puntos muy trabajados ante un Illueca que llegaba a Jumaya en un gran momento de forma. Noventa minutos de fútbol directo y escasas oportunidades terminaron premiando al bloque dirigido por Sergio Lagunas que, como contrapartida perdió a tres de sus futbolistas con diversos problemas físicos. Los visitantes dominaron más la situación, pero fueron los locales quienes gozaron de un mayor número de oportunidades. Desde los primeros compases dominaron los del Papa Luna que llegaban con la idea de prolongar la racha de cinco victorias y un empate logrados de forma consecutiva. En base a mucho fútbol directo cortado con constantes faltas el balón rondaba las inmediaciones del área local. Karol se encargaba de poner el balón en juego, pero sus envíos no encontraban rematador. Mientras a los locales les costaba sobrepasar la línea del medio campo. Con todo, transcurría el minuto 17 cuando consiguieron abrir la cuenta realizadora: Un córner por la derecha acabó en un centro pasado que recogió Diego Obere con una gran volea para superar la oposición de Roberto. El partido a raíz de esa acción vivió momentos de gran desconcierto. De forma sucesiva Sergio Lagunas perdió primero a Edo, que volvía a la titularidad, y posteriormente a Guillermo Falo sangrando abundantemente. Los visitantes seguían intentándolo sobre un terreno de juego en pésimas condiciones y que no ayudaba a disfrutar de posesiones excesivamente largas. Así Cotoño lo intentó por el Calamocha desde fuera del área, pero su remate se marchó muy desviado. La opción más clara para el Illueca se produjo en el minuto 41: Álvaro Cavero controló un balón en el área pequeña pera su disparo no encontró el camino a la portería.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División.

La segunda mitad comenzó bajo ideas similares. Los locales trataban de sorprender aprovechando la rapidez de sus hombres más ofensivos, y los zaragozanos buscaban el juego directo para acercarse al marco rival. La primera ocasión volvió a estar en las botas rojillas. Un libre indirecto al borde del área lo ejecutó Álvaro, pero despejó el meta visitante con una sensacional intervención. Pasada la media hora llegó el segundo tanto de la tarde. Ros Concha recuperó un balón en el medio campo y aprovechando su velocidad se fue totalmente solo sobre el marco rival. Álvarez lo agarró y derribó ya en el interior del área cuando iba a hacer el gol. El colegiado decretó un máximo castigo que Cotoño se encargó de anotar. Los zaragozanos querían un resultado positivo para seguir manteniendo viva las opciones de situarse en zona de promoción. El equipo apretó los dientes y cercó el área local. Los envíos laterales se sucedían y en una de esas aproximaciones forzaron un nuevo saque de esquina en el minuto 85. Álex Gracia Peña lo tocó desde la izquierda al primer palo y ligeramente abierto. Por allí apareció Álvaro Cavero para conectar un buen cabezazo y recortar las diferencias. Este gol abrió el camino a la esperanza, con cinco minutos todavía por delante. El Calamocha sufría para mantener la ventaja, pero los delanteros del Illueca siguieron sin ver el camino a la igualada.

Ficha técnica:

Calamocha: Falo (Peral , 34), Utrillas, Álvaro Herrando (Tomás, 66), Obere, Edo (Matar, 26), Mele, Sancho,Cotoño, Zumeta, Ros Concha y Rute

Illueca: Roberto, Karol, Pinto (Gracia Peña, 46), Sacasa (Ormad, 66), Jorge, Cavero, Kun, Gimeno, Morales, Álvarez y Garri (Escarda, 73)

Goles: 1-0, min. 17 Obere; 2-0, min. 77 Cotoño; 2-1, min. 85 Cavero.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Matar, Peral y Utrillas. Expulsó a Álvarez (77) por roja directa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión