Tres rivales de envergadura para los equipos aragoneses

El Teruel jugará en Castellón, el Ejea hará lo propio en casa ante el Espanyol B, y el Ebro se desplaza hasta Alcoy

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Castellón.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Castellón.
Rubén Losada

Acude al sitio adecuado el CD Ebro para incrementar su dosis de moral (domingo, 17.00). O al menos eso dice la leyenda que acompaña los 90 años de existencia del Alcoyano, de tener más moral que nadie. Aunque tampoco es que los arlequinados pasen por un bajo momento anímico, más bien al contrario, siguen siendo los mejores de la segunda vuelta y lo demuestran especialmente cuando juegan lejos de casa, donde como demuestran los números, el rendimiento es mucho mejor.

Consulta la información de la Segunda División B

Tras el sexto empate sin goles en La Almozara contra el Castellón, en probablemente el día que el equipo menos peligro generó sobre la portería rival, toca visitar uno de esos campos clásicos de Segunda B, como es El Collao, en los que la plantilla suele encontrarse a gusto, y que hace un año ya consiguiera asaltar al traerse los puntos de Alcoy por la mínima (0-1).Será otro encuentro de similares características al de siete días atrás. Un rival poderoso, concebido para mucho más, pero que por circunstancias está en la zona media-baja a pesar de contar con una plantilla de nivel, con jugadores de peso en la categoría, y ante el que habrá que hacer muy bien las cosas para volver de tierras alicantinas con algo positivo.

Retorna con el grupo Carlos Selfa tras perderse por ciclo de amonestaciones el choque ante el Castellón. Una buena noticia para potenciar el centro del campo. Los que ya van entrando en dinámica son los otros fichajes invernales, Nierga y Fode, que poco a poco van teniendo minutos, como los dispondrá sino el domingo, si en un futuro cercano, Cantero en la zaga defensiva.

El Ejea jugará el domingo en casa ante el Espanyol (12.00) con una moral bien alta tras el punto conseguido en el campo del Villarreal, líder del grupo, la pasada semana. Guillermo Fernández Romo, técnico de la SD Ejea analiza el partido. 'Es un equipo que nos enfrentamos a un equipo plagado de jugadores que en un futuro ocuparán las plantilla de Primera División. Fuera de casa está jugando muy bien al fútbol'. Aunque la SD Ejea juegue de local, el técnico es muy cauto: “Aunque juguemos en casa nos tenemos que exigir al máximo”. El técnico no recupera todavía a Kevin Lacruz, que tuvo un fuerte golpe en la zona de las costillas. 'Creo que en los próximos días ya se podrá incorporar la dinámica del grupo, pero es baja para este domingo, igualmente que Julio de Dios y Ramón, por amonestaciones', aclara el técnico.,

El CD Teruel afronta uno de los partidos más importantes de la temporada en el Nuevo Castalia ante el Castellón, uno de los equipos que más jugadores ha renovado en este mercado de invierno (17.30), llegando uno de los jugadores rojillos como es Jamelli. Los de Dani Aso llevan cinco partidos sin conocer la derrota, y nueve puntos de los últimos quince en juego, sin duda la mejor racha de lo que se lleva de competición. Está a una victoria de salir de los puestos de descenso.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión