El Balsas se impone al San Gregorio en el derbi de la margen izquierda

El cuadro gualdinegro supo dominar los tiempos para llevarse una importante victoria que les saca del descenso.

Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Balsas.
Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Balsas.
Rubén Losada

El Balsas logra tomar oxígeno después de doblegar al San Gregorio en un partido muy intenso en el que los gualdinegros cuajaron una gran segunda mitad para hacerse con tres puntos que les permiten salir de los puestos de descenso.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

Pronto se pusieron las cosas de cara para el cuadro visitante, que aprovechó una indecisión de la zaga local y su portero para hacer el 0-1 a placer transcurridos apenas tres minutos. El Balsas no se conformó y buscó el segundo a través de las llegadas por banda, especialmente Moussa, muy incisivo por la izquierda. Por su parte, los de La Azucarera también tuvieron una clara ocasión que no lograron materializar mediada la primera parte. Una lucha de fuerzas sobre el terreno de juego que dejaba el partido totalmente abierto de cara a la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, los hombre de José Joaquín Lambán, conscientes de la importancia de este derbi para el devenir de la temporada, no quisieron quitar el pie del acelerador. Las llegadas al área de Pérez no cesaron y el segundo gol medoreó por las inmediaciones del marco rojillo. Al final, una internada de Jacob por la derecha acabó con un potente disparo cruzado a la escuadra, el cual allanaba el camino a los de El Picarral. Con veinte minutos por delante, el Balsas supo resguardarse de los ataques locales, hasta que en los últimos instantes Gurrea batió a Daniel con un disparo lejano que sorprendió al meta. No se movió más el marcador, que supone una bocanada de aire para los visitantes y un duro golpe para los locales, que se quedan al borde del abismo.

Ficha técnica:

San Gregorio: Daniel, Félix (Blancas, 76), Gurrea, Jóven, Felipe (Barrera, 76), Álvaro, Urmeneta (Diego, 53), Javier, Oñoa, Quilis y Navarro (Carlos, 66).

Balsas: Calles, Lafuente (Revuelta, 87), Navarro, Manuel, Abián, Ndoye (Capilla, 77), Jacob (Álvaro, 71), Hernández, Piquero, Borao y Moussa (Montañes, 60).

Goles: 0-1, min. 3: Ndoye. 0-2, min. 68: Jacob. 1-2, min. 89: Gurrea.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a los locales Felipe y Félix. Y mostró doble amarilla a Izán (74'), así como también al visitante Piquero (75').

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión