El Escalerillas aprovecha la recta final para empatar al Juventud

El jugador local Trullén revolucionó el choque con su entrada en la segunda mitad.

Fútbol. LN Juvenil- Escalerillas vs. Huesca.
Fútbol. LN Juvenil- Escalerillas vs. Huesca.
Francisco Jiménez

El Escalerillas sumó un punto de oro ante un Juventud que no encontró su mejor versión ante un colista que acabó obteniendo su premio tras una gran segunda parte. Trullén, que entró desde el banquillo en la segunda mitad, revolucionó un encuentro que se acabó resolviendo en los últimos minutos desde los once metros.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El cuadro de Toño Blasco comenzó mejor en los minutos iniciales. Su apuesta por el balón era clara, si bien el Escalerillas tampoco se dejó intimidar y planteó una defensa muy seria que funcionó salvo en momentos puntuales. Pudo adelantarse el cuadro naranja en un claro penalti que, sin embargo, detuvo un acertado Casorrán, que no tuvo excesivo trabajo en los primeros 45 minutos. Los centros laterales sobre el área local fueron la tónica habitual del primer periodo, una táctica que logró su objetivo en el minuto 38, cuando un mal despeje de la zaga blanquiazul puso en bandeja el gol a Perales, que no falló en el segundo palo. Así acabó un primera parte de escasa actividad en las áreas y dominio visitante.

La segunda parte cambió completamente su guión. El Escalerillas se fue despertando poco a poco y los cambios realizados por Alfredo Alba surtieron efecto. Trullén, que entró a falta de media hora para el final, pudo adelantar a los suyos hasta en tres ocasiones, pero un imperial Palomera echó el candado a la portería para evitar el gol local. El Juventud, abrumado por la reacción de los blanquiazules, apenas llegó a la meta de Casorrán en el segundo periodo, inclinándose el juego hacia el campo visitante. Tanto fue al cántaro a la fuente que al final se cayó, en este caso derribado por la defensa visitante, que arrolló a Tullén en el minuto 89. Sin tiempo para reaccionar, Rodríguez convirtió la pena máxima, arrebatando dos puntos a un Juventud que ve como el ascenso se aleja después de etse pequeño tropiezo.

Ficha técnica:

Escalerillas: Casorrán, Cuartero, Angoy, Contreras, Rodríguez, Urgel, Couto, Arostegui (Trullén, 63),  Marco (Ban, 75), Sanz (Sergio, 62) y Barrachina (Arbe, 75).

Juventud: Palomera, Salou, López (Javier, 59), Juan Pérez, Néstor, Judez, Isaac, Perales, Serrano (Algaba, 87), Tadili (Iván, 78) y Charlez (Barquilla, 89).

Goles: 0-1, min.38: Perales. 1-1, min.89: Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a los locales Rodríguez y Contreras. Y al visitante Judez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión