El Schär Zaragoza afronta un difícil desplazamiento ante el cuadro vasco del Kukullaga

Las zaragozanas viajan con la moral alta después del triunfo del pasado sábado ante el Lagunak

Balonmano- Schar Zaragoza vs. Lagunak.
Balonmano- Schar Zaragoza vs. La Laguna.
Daniel Marzo

El Schär Zaragoza se desplaza este sábado hasta tierras vascas para medirse con el Kukullaga, un equipo que le aventaja en cuatro puntos en la clasificación general, en partido correspondiente a la categoría de División de Honor Plata Femenina. Las aragonesas ya saben lo que es ganar a las vascas, a las que se impusieron en la primera vuelta por seis goles Zaragoza, el pasado 15 de febrero. Tras la importante victoria del pasado sábado, ante el Lagunak, el Schär ocupa la octava plaza, con 16 puntos, y afronta el partido del sábado con una gran dosis de moral, mientras que las mañana anfitrionas son sextas con 20.

Consulta las noticias de balonmano

Las aragonesas acuden a la cita sin complejos, conscientes de que 'se trata de un campo difícil, de donde se han escapado muy pocos puntos', como recuerda el técnico zaragozano Juan Luis López Sánchez. El Kukullaga atesora una gran experiencia en la categoría y dispone de una cantera importante. Una dificultad añadida para las chicas, sin embargo, las aragonesas ya saben lo que es ganarles, puesto que en el partido de ida se impusieron por 33-27, 'fue uno de nuestros mejores partidos', recuerda su entrenador.

La clave del partido, para el técnico aragonés, Juan Luis López 'pasará por la defensa, así como porque sepamos utilizar nuestra velocidad'. Durante la semana las jugadoras han completado todas sus sesiones preparatorias a la perfección: 'Han entrenado muy bien, con muy buen ambiente'.

El Schär no podrá contar en esta ocasión con cuatro jugadoras: Andrea Carruesco, Lucía Guarc, Raquel Zaldívar y Raquel Banqueri por diferentes motivos. El partido, correspondiente a la vigésima jornada del grupo B de División de Honor Plata, se disputará a las ocho de la tarde en el polideportivo municipal de Etxebarri (Vizcaya).

Más información del deporte aragonés en la página web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión