El CD Unión celebra el X Aniversario con las 24 Horas de Fútbol en el Rabal

El club que preside María Luisa González celebra la fusión entre las dos entidades del barrio con diversos actos

Imagen de un partido de alevínes entre el CD Unión y el Oliver
Imagen de un partido de alevínes entre el CD Unión y el Oliver
Rubén Losada

El Club Deportivo Unión La Jota Vadorrey que preside María Luisa González celebra este año su décimo aniversario de existencia, tras la fusión entre la UD La Jota y la AD Vadorrey. Como acto principal de la celebración, la entidad organiza un evento único a nivel nacional, las 24 horas de fútbol ininterrumpido en su campo de El Rabal. Desde las 19.00 horas del próximo 30 de abril (martes), hasta las 19.00 horas del 1 de mayo de 2019 (miércoles), tomarán parte 104 equipos, y se espera contar con el mayor número posible de clubes de todo Aragón, incluyendo equipos femeninos, de integración, veteranos y los 25 equipos del club. Estos datos suponen la participación en el torneo en torno a 1.500 jugadores.

En el año 2009, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y coincidiendo con la construcción del nuevo campo de fútbol municipal de El Rabal, dos clubes históricos del fútbol base zaragozano, la Unión Deportiva La Jota, fundada en 1970, y la Asociación Deportiva Vadorrey, fundada en 1986, decidieron fusionarse, considerando que la unión de dichos clubes era mejor manera de alcanzar sus objetivos deportivos y sociales. Con la convicción de que ‘la unión hace la fuerza’ iniciaron un nuevo y esperanzador proyecto deportivo dejando atrás los egos de unos y otros y mirando al futuro del barrio, como no podía ser de otra manera.

El CD Unión se convirtió en uno de los clubes de fútbol aragoneses con más equipos en competición (25 en la actualidad) y más jugadores federados (400 esta temporada), creciendo no solo en número sino también en el nivel de sus equipos y de las actividades que organiza, donde destacan los torneos San Jorge Cup, en semana santa para equipos alevines, y el Memorial Carmen Villarroya, en junio para equipos benjamines

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión