Resultados de la jornada diez en la Primera División Femenina A1

Resumen de los choques correspondientes a la décima jornada en la Primera División Femenina A1.

Baloncesto. Primera Femenina- Kenbo Old School vs. Universidad Zaragoza.
Baloncesto. Primera Femenina- Kenbo Old School vs. Universidad Zaragoza.
Rubén Losada

La décima jornada de la Primera División Femenina A1 estuvo marcada por las victorias de los principales favoritos en sus respectivos compromisos, al contrario que lo que pasó el fin de semana anterior, en el que hubo una paridad más que notable.

Azulejos Moncayo-Helios 85-59 Romareda

(20-8, 16-26, 27-16 y 22-9)

Nueva victoria del Azulejos Moncayo-Helios, esta vez ante el Romareda, para continuar como líder y único equipo invicto una jornada más. El cuadro heliófilo salió muy enchufado a la pista, con una férrea defensa que le permitía correr al contraataque, sin duda una de sus mejores armas, cerrando así un gran primer cuarto. El partido transcurrió por el mismo camino durante los primeros minutos del segundo parcial, pero el Romareda, como ya viene demostrando en sus últimos compromisos, cambió su dinámica de inmediato para llegar al intermedio tan solo dos puntos abajo. El paso por los vestuarios le sentó muy bien a las azulonas, que activaron de nuevo el turbo para irse más de diez puntos arriba durante el tercer periodo. Y ya en el último, su ventaja se amplió hasta los 26 puntos finales en un bonito choque entre dos equipos que trabajaron de manera incansable, independientemente del resultado final.

Kenbo Old School 66–41 Universidad de Zaragoza

(20-7, 17-14, 15-13 y 14-7)

El Kenbo Old School cosechó ante el Unizar su séptimo triunfo del vigente curso para continuar metido de lleno en la bonita lucha que se está viviendo por el segundo puesto de la categoría. Las locales, en las que destacó Valeria Mayo (16 de valoración), se vieron superadas en los primeros minutos de partido por un concentrado Unizar, que estuvo cuatro puntos por encima. Pero las universitarias se vieron superadas repentinamente por el buen hacer del Kenbo Old School, que se reactivó enseguida en la faceta anotadora para marcharse 13 puntos arriba al final del primer cuarto. Tanto el segundo como el tercer parcial estuvieron marcados por una igualdad más que notable, siendo el cuadro local muy consciente de la ventaja que había conseguido con anterioridad. Ya en el periodo final, el Kenbo Old School aumentó su intensidad defensiva para ampliar la diferencia y dejar la victoria en su feudo.

Proa Huesca 58–93 Stadium Casablanca A 

(13-23, 18-22, 10-15 y 17-33)

Claro triunfo del Stadium Casablanca ante el Proa Huesca en un partido dominado por las zaragozanas de principio a fin. Las oscenses acusaron la falta de efectivos en la posición de pívot y las verdiblancas se aprovecharon de ello a la perfección. La diferencia física resultó crucial, como suele ocurrir en todos los encuentros. Las de Casablanca controlaron el rebote ofensivo, cargaron balones a sus interiores y lograron muchas ventajas en diferentes situaciones frente a un cuadro local que no pudo hacer nada para frenar las acometidas verderolas, que además estuvieron muy acertadas de cara al aro. Tan solo en los minutos finales del segundo cuarto hubo superioridad oscense. El resto fue de Stadium Casablanca, con una Beatriz Navarro pletórica de nuevo (26 de valoración), para lograr su séptima victoria y seguir en la lucha por la segunda plaza.

Marianistas 41–82 Basket Antiguo Boscos A

Victoria cómoda del Basket Antiguo Boscos A en la tarde del domingo en la pista del Marianistas. En el primer cuarto ambos equipos empezaron algo fríos, pero conforme pasaron los minutos, las rojillas se entonaron más que las colegialas. Fue en el segundo parcial donde se rompió el partido; fuertes defensas, robos y alta efectividad en casi todos los tiros de las visitantes hacen que se vayan 13 - 49 al descanso. En la segunda parte el ritmo disminuyó, y la anotación bajó bastante , cosa que aprovechó Marianistas para ganar el parcial del tercer periodo.Con todo decidido, el último cuarto fue un continuo intercambio de canastas, donde las faltas y tiros libres propiciaron que el partido se parara demasiadas veces

(6-19, 7-30, 14-12 y 14-21)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión