El Brea gana en superioridad a un Villanueva diezmado

La expulsión del jugador del Villanueva Safwan en la primera mitad, resultó determinante para el devenir del choque.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Rubén Losada

El Villanueva recibe un duro varapalo en la tarde de hoy ante el Brea, que vuelve a reecontrarse con una victoria que le sirve para acercarse más a la zona noble de la clasificación.

Se preveía un partido igualado y así fue hasta que se dio la acción que determinaría completamente el choque. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego intentando dominar el esférico y llevar el ritmo del partido. La nota más destacada en los primeros compases era la igualdad manifiesta entre dos escuadras que no encontraban gran profundidad en sus ataques, centrando su objetivo mayormente en no encajar un gol, que previsiblemente sería una losa difícil de levantar.

Transcurrida la media hora de partido la expulsión de Safwan y el penalti marcarían completamente el devenir del mismo. Montejo, con un pase filtrado al balcón del área intentaba conectar con Miki Guillén, y cuando se preparaba a recibir el balón sufre el agarrón de Safwan, al que expulsan por ocasión manifiesta de gol. Decisión controvertida que protestaron los jugadores locales, por el excesivo castigo que conllevaba la infracción del central. El mismo Miki Guillen sería el encargado de transformar la pena máxima ante su ex equipo.

A partir de ahí los azulgrana se reajustaron como pudieron, Miki pasaría a ejercer como central, con la consecuente pérdida de un jugador en la zona media. El tanto supuso un duro golpe ante el que no pudieron reponerse. Por su parte el conjunto breano paso a dominar completamente el encuentro y a gozar de las mejores ocasiones. Pocos minutos después del primer gol, y al filo del descanso los visitantes amplian su ventaja, tras aprovecharse de  un robo en el centro del campo y finalizando con una rápida combinación de pases.

En la segunda mitad, los villanovenses tampoco pudieron tomar el pulso al partido, la inferioridad númerica y el esfuerzo realizado en la primera parte impideron una posible reacción. Los púpilos de David Rincón seguían dominando con facilidad y lograron ampliar su renta cuando en el minuto 70. Dieste, tras recibir el ésferico desde la línea de fondo, remachaba a gol libre de marca y hacía el tercer tanto, segundo de su cuenta particular. Excesivo castigo para un Villanueva que ya estaba tumbado en la lona y con las miras puestas en la próxima jornada.

Ficha técnica

Villanueva: Nacho, Guillermo, Iván Vera, Safwan, Osanz, Miki (Toño Ruiz, 46), Marcos (Mapate, 67), Pascu, Draman, Toño Jiménez (Lafuente, 61) y Edu.

Brea: Unai, Gálvez, Sicilia (Padilla, 81), Pomareta, Parada, Emilio, Dieste, Juan González (Marco, 73), Miki Guillén, Montejo y Toño García (Nacho Martínez, 60).

Goles: 0-1, min. 36: Miki Guillén, de penalti. 0-2, min. 44: Dieste. 0-3, min. 70: Dieste.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Iván Vera y a los visitantes Juan González y Gálvez. Expulsó con roja directa a Safwan, en el minuto 35.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión