La suerte vuelve a dar la espalda al Anagan en los minutos finales

El Cornellá dio la vuelta al marcador en el último minuto con dos triples.

Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar volvió a caer en los instantes finales de un encuentro, esta vez ante un Cornellá que hizo gala de su veteranía. La falta de acierto en el último cuarto y la poca intensidad defensiva hicieron que la victoria volara a tierras catalanas.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El primer cuarto fue positivo para las filas olivareras, que salieron dispuestas a por la victoria desde el primer minuto. Los ataques fluían y  las primeras vemtajas llegaban al luminoso, liderados en la anotación por Ascanio y Pradilla (19 puntos ambos). Los buenos minutos defensivos protagonizados por Lobaco ayudaron a que el Anagan finalizara los primeros diez minutos con seis puntos de ventaja.

En el segundo cuarto reaccionaron los barceloneses, que encontraron huecos con facilidad en la zaga local. La veteranía de Zamora y Guirao guiaba al Cornellá, que solo perdía por dos puntos al descanso. El ritmo anotador no disminuyó en absoluto tras el paso por vestuarios. Ambos conjuntos aumentaron la intensidad ofensiva, mientras que las defensas apenas lograban desactivar los ataques. García y Pradilla sumaban desde el perímetro, aunque la ventaja apenas aumentó en este cuarto, llegando los verdiblancos al último cuarto con una ligera ventaja de siete puntos.

Como ya ocurriera en la última jornada, los minutos finales no le sonrieron a los locales, que acusaron la escasa aportación de sus jugadores menos habituales y la falta de experiencia propia de un equipo de estas características (suplida en sobremanera con desparpajo y calidad). Al final, el Cornellá recortó el marcador en los últimos minutos, dando la vuelta al tanteador con dos triples consecutivos a falta de escasos segundos. Dispusieron los aragoneses todavía de una última jornada, pero el tiro de García no encontró la red y el Anagan Olivar suó una derrota que apenas merma su situación en la zona tranquila de la tabla.

Ficha técnica

Anagan Olivar (90): Pradilla (19), Lobaco (10), Urdiain (10), Andersson y García (15) -cinco inicial- Etxeguren, Krejci (15), Dubrovin, Martínez, Ascanio (19), Calvo y Cera (2).

CB Cornellá (92): Marín (10), Zamora (20), Guirao (24), Da Cruz (6) y Farfán (5) -cinco inicial- Lliteras (5), Prior (10), Longás (3), Pilán (2), Villalón y Recasens (7).

Parciales: 22-16, 21-25, 28-23 y 19-28.

Árbitro: Gutiérrez Alemán y Cortés Cameros.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión