Jornada poco propicia para los aragoneses en Segunda B

Solo Patatas Gómez Sala 2012 sumó en la pista del Cuéllar Cojalba

El Patatas Gómez Sala 2012 debuta en la competición
El Patatas Gómez Sala 2012 debuta en la competición
Heraldo.es

Jornada poco propicia para los aragoneses: sólo Patatas Gómez Sala 2012 consigue sumar y continúa con su mejora. Pinseque, Sala Quinto y Peña La Unión Calatayud salieron derrotados.

Mariano Rico Cuéllar Cojalba 2 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Encuentro de dos candidatos por seguir alejándose del descenso y afianzarse en la zona media baja de la clasificación. Comenzaba el partido con los dos equipos dejando claras las premisas para el resto del partido: Cuéllar queriendo jugar rápido con su pívot y el Sala 2012 procurando llegar al área rival con un juego más elaborado. Los aragoneses comienzan poco a poco a hacer con el mando del partido y desde el minuto 5 hasta el 15 gozan de hasta cuatro ocasiones claras de gol que desbarataría el portero. En una de ellas, sí que se adelantaría Patatas Gómez (0-1). El segundo a falta de 3 minutos para el descanso subiría en forma de doble penalti (0-2). En la segunda mitad, los segovianos salen más agresivos y al minuto 3 hacen el 1-2. A partir de ahí, el encuentro entra en una dinámica de balones divididos, prisas y segundas jugadas que solo beneficiaban a los locales, con un público que llegó por momentos presionar en exceso a unos colegiados que se dejaron varias faltas por pitas a favor de los aragoneses. El 2-2 llegaría en el minuto 15. En los últimos minutos el portero local copó todo el protagonismo, desbaratando algunas ocasiones muy claras del Sala 2012. Patatas Gómez le gana el golaverage  a los segovianos y continúa por delante. Un punto más que sabe a poco para los aragoneses por la dinámica del encuentro pero que viendo los resultados de la jornada, lo acerca todavía más a la zona media de la tabla y lo aleja del descenso hasta los 10 puntos. Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 12º con 19 puntos.

Consulta la información de fútbol sala

Lauburu KE 8 - Pinseque 6 

Pinseque pierde un partido importantísimo para sus aspiraciones, en una primera parte nefasta en la que acabó 6-1. Los locales empiezan el partido con una gran intensidad tanto defensiva como ofensiva y esto se traduce en que a los pocos minutos el marcador refleja un 3-0. Los aragoneses se quitan de encima esa primera sacudida de los guipuzcoanos y hacen el 3-1 pero no son capaces de aprovechar sus ocasiones, y en tres errores indignos de la categoría, los locales se van al descanso con un 6-1 que lo dice todo. Tras la reanudación todo cambia, Pinseque sale con mucha intensidad y en poco tiempo hace un gol y manda tres balones a los palos. Los últimos 12 min. Pinseque juega de 5 y está a punto de darle la vuelta al marcador. Al final no pudo ser y se llega con el 8-6 final. Pinseque se coloca 5º con 36 puntos.

Peña La Unión Calatayud 1 – Tafatrans 4

Mal resultado para Peña La Unión frente a uno de los cocos de la categoría que visitaba la capital bilbilitana como segundo clasificado. Partido con mucho respeto por parte de los  dos equipos y con marcador empatado sin goles que, solo por errores de concentración en el equipo local,  se movió antes del descanso (0-2). Comenzaba la segunda con un Calatayud sin complejos que, ordenado, contrarrestaba el juego directo de Tafatrans. El técnico visitante decide parar el partido a falta de 8 minutos para mejorar la dinámica, cosa que no solo no sucede sino que Peña La Unión acorta distancias, 1-2, a falta de 4 minutos, lo que significan los mejores minutos para los locales. A partir de aquí, los colegiados deciden el encuentro. Una acción donde la ley de la ventaja es aplicada de forma errónea en contra de Calatayud, acaba con gol de los visitantes (1-3). Fruto de la desesperación se producen ataques rápidos y desordenados donde se produce un penalti que los colegiados no señalan. A la suma de todo, se produce un hecho casi insólito: el cronometrado relata la jugada al árbitro con exactitud pero el árbitro hace caso omiso ante la incredulidad de los locales. Aquí Peña La Unión pierde la concentración y encaja un cuarto gol que a la postre sería definitivo. Resultado final 1-4. Peña La Unión Calatayud continúa 14º, en puestos de descenso, con 9 puntos.

Sala Quinto 1 – Nitida Alzira 8

Visitaba el líder Quinto de Ebro y Alzira no dio oportunidad a un Sala Quinto que desde los primeros minutos se le puso el encuentro muy cuesta arriba. Comenzaba el partido y los valencianos se mostraban muy sólidos tanto en defensa como en ataque. Fruto de ello iban llegando las ocasiones al área local que desbarataba el portero o acababan en gol. Llegábamos al descanso con un resultado cómodo para los visitantes. A la vuelta del descanso poco hacía ver que daría la vuelta el marcador, el partido bajó en intensidad y fue un mero trámite. Al final del encuentro, victoria clara de los visitantes que se afianzan en el liderato. Por su parte los locales deben empezar a sumar de 3 en 3 para no ver perdidas sus opciones de salvación. Sala Quinto se coloca 15º, en puestos de descenso, con 9 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión