Resultados de la decimoctava jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas y resultados de la jornada de Benjamín Preferente.

Balsas Picarral-Ebro
Balsas Picarral-Ebro
Rubén Losada

BALSAS PICARRAL 4 EBRO 2

Gran partido en el Picarral. El Ebro tuvo la pelota en el primer acto, pero el Balsas fue mucho más efectivo. Un bonito tanto de Derick y otro de Iván daban ventaja justa a los avispas. Los de La Almozara fueron un ciclón en la reanudación, llegando y subiendo el nivel de juego. Después de haber llegado al empate, y cuando parecía que el partido podía decantarse para ellos, el Balsas tiró de la potencia de Derick. Un jugadón de los suyos por banda, extraordinariamente culminado por Iker, y un balón en el que se anticipó al meta, dejaron la victoria en casa. Sobró el final, con una expulsión perfectamente ahorrable del portero del Ebro Jorge, por parar fuera del área un disparo de un rival, y que todo el campo, incluidos los aficionados de los dos equipos, abuchearon, al considerarla injusta e inmerecida.

Balsas Picarral: Erik, Alejandro, Jorge, Juan, Héctor, Iván, Derick y Hugo. También jugaron: Iker, Ferrer, Mario y Roberto.

Ebro: Bevis, Gonzalo, Diego, Papuc, Rubén, Juan, Lucas y Amador. También jugaron: Guillermo, Coque y Jorge (ps).

Goles: 1-0, min. 8: Derick. 2-0, min. 13: Iván. 2-1, min. 28: Papuc. 2-2, min. 38: Rubén. 3-2, min. 43: Iker. 4-2, min. 45: Derick.

Árbitro: Pérez Berna. Amonestó a Amador y expulsó con roja directa al meta del Ebro, Jorge, en el minuto 48.

OLIVER 5 ESCALERILLAS 1

El derbi del barrio Oliver se quedó en La Camisera con merecimiento. Los azulgranas fueron superiores y se pusieron por delante a la tercera intentona, tras haber lanzado antes al poste y al larguero. Se estiró el Escalerillas tras encajar, y tuvo un par de acercamientos para haber dado el susto. En la primera jugada de la segunda mitad, corner y 2-0 para el Oliver. Precioso el tercero, en una elaboración extraordinaria empezada desde atrás. El triunfo ya era claro para los locales y aún se vieron algunos tantos más, incluído el de los visitantes, por mediación de Membrado.

Oliver: Daniel, Hugo, Adrián, Marco, Albero, Omar, Jorge y Raúl. También jugaron: Álvaro, Mateo, Samuel, Joel y Jairo (ps).

Escalerillas: Nicolás, Membrado, David, Yusu, Rafita, Samu, Raúl y Dylan. También jugaron: Arturo, Wishdom e Iván (ps).

Goles: 1-0, min. 15: Jorge. 2-0, min. 26: Álvaro. 3-0, min. 32: Joel. 4-0, min. 40: Hugo. 4-1, min. 42: Membrado. 5-1, min. 50: Omar.

Árbitro: Vicente Clavel.

SAN JOSÉ 1 EL OLIVAR 2

La insistencia de El Olivar le permitió remontar un complicado encuentro, en el que el San José no puso las cosas nada sencillas. De hecho, se adelantaron, en un robo en centro de campo, avance de Iván y duro remate. Los olivareros tenían más la pelota, pero les costaba romper las líneas azulonas. Tuvo que ser una jugada bien trenzada, la que diera la igualada, obra de Siraz. Muy movido el segundo tiempo, un ida y vuelta constante, en el que el meta Iker estuvo espectacular, salvando varios tiros claros. Arreón final del San José que se fue con todo en busca del empate.

San José: Alejandro, Iván, Marcos, Bernad, Lafu, Matteo, Abou y Nicolás. También jugaron: Martín, Gonzalo, Adrián, Pablo e Iker (ps).

El Olivar: Diego, Javier, Hugo, Arranz, Leo, Nicolás, Taufiq y Martínez. También jugaron: Raúl, Siraz, Domínguez, Lemaitre y Samuel.

Goles: 1-0, min. 14: Iván. 1-1, min. 23: Siraz. 1-2, min. 42: Nicolás.

Árbitro: Aguilar Esteban.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 6 SANTA ISABEL 0

Poca historia en el Joaquín González. Superioridad naranja en todas las facetas del juego. El Santa Isabel consiguió mantener el partido más o menos equilibrado hasta el primer gol, conseguido en un corner. En otro saque de esquina, antes del descanso, llegó el 2-0. La segunda parte fue un completo monólogo del Santo Domingo Juventud, con constantes llegadas al área de un Santa Isabel al que solo le quedaba defenderse como buenamente podía. Por su propio peso fueron cayendo los goles, cuatro más, para dejar en 6-0 el resultado definitivo.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Diego, Carlos, Raúl, César, Jesús, Lamine y Leo. También jugaron: Jesse, Aston, Izan y Pablo.

Santa Isabel: Alexander, Mario, Pablo, Castaño, Ibon, Muñecas, Leo y Saúl. También jugaron: Héctor, Alejandro y Diego.

Goles: 1-0, min. 8: Lamine. 2-0, min. 19: Diego. 3-0, min. 27: Aston. 4-0, min. 38: Leo. 5-0, min. 44: Aston. 6-0, min. 46: Aston.

Árbitro: Zuera Tomey.

TARAZONA 3 ACTUR PABLO IGLESIAS 5

Rompió el Actur Pablo Iglesias el mal fario que parecía acompañarle a domicilio, donde no ganaba desde noviembre, cuando lo hizo en el campo del Valdefierro. Encuentro muy bonito y abierto, con muchos goles, un total de ocho, que se pudieron presenciar en el Municipal de Tarazona. Los rojillos plantaron cara a un rival poderoso, y si siguen por esta senda, pueden ser optimistas cara a sus posibilidades de salvación. El Actur siempre fue por delante, y aunque se le acercaron varias veces, tuvieron la templanza necesaria para llevarse el triunfo de vuelta a Zaragoza.

Tarazona: Juan, Samuel, Sirvent, Villamayor, Pablo, Paul, Iker y Murillo. También jugaron: Marcos, Gregorio, Javier, Luis, Rodrigo y Héctor (ps).

Actur Pablo Iglesias: Raúl, Reda, Eduardo, Alejandro, Samuel, Ismael, Iván y Roque. También jugaron: Marcos, Darío, Fernández, Hugo y Víctor.

Goles: 0-1, min. 5: Iván. 1-1, min. 11: Samuel. 1-2, min. 25: Alejandro. 1-3, min. 29: Roque. 2-3, min. 37: Murillo. 2-4, min. 45: Samuel. 3-4, min. 46: Rodrigo. 3-5, min. 47: Samuel.

Árbitro: Adrián Chioreanu.

AMISTAD 11 VALDEFIERRO 2

Está alcanzado su plenitud de forma el Amistad. Ahora mismo parecen un rival inabordable para el resto de equipos de la categoría. Los de Marcos Ainoza han puesto el turbo hacia el campeonato y ya veremos si alguien es capaz de aguantar su ritmo. Este mediodía doblegaron a un Valdefierro que venía tranquilo, con los deberes hechos, tras haber ganado a rivales directos. Era un partido para disfrutar, pero apenas si pudieron hacerlo. El Amistad fue arrollador y no perdonó un triunfo amplio, que consolida a los de Juslibol en la primera posición.

Amistad: Sergio, Pablo, Unai, Saúl, David, Fortún, Jorge y Gorka. También jugaron: Mateo, Caso, Leandro y Hugo (ps).

Valdefierro: Brayan, Ignacio, Víctor, Samuel, Óscar, Iker, Anquela y Carlos. También jugaron: Rubén, Mauro y Hugo.

Goles: 1-0, min. 2: Unai. 2-0, min. 6: Saúl. 2-1, min. 8: Anquela. 3-1, min. 16: Fortún. 4-1,m min. 22: Caso. 5-1, min. 24: Unai. 6-1, min. 27: Caso. 7-1, min. 28: Gorka. 7-2, min. 33: Ignacio. 8-2, min. 37: Caso. 9-2, min. 40: Unai. 10-2, min. 41: Caso. 11-2, min. 50: Saúl.

Árbitro: Lolumo Jarabo.

HERNÁN CORTÉS 2 SAN GREGORIO 2

Primera parte igualada con pocas ocasiones. Un poco mas de dominio del San Gregorio a base de una de las principales señas de identidad del equipo, como la intensidad y muchos balones en diagonal. Se fueron al descanso con un 0-2 gracias a un tiro lejano y una jugada en la que los locales reclamaron fuera de juego. Cambiaron las tornas en la segunda parte. Subieron el nivel los del García Traid, con buen juego y ocasiones. Llegó el empate, que dio paso a un emocionantísimo final, en el que el Hernán tuvo opciones y el San Gregorio también pudo llevarse los puntos, pero lo evitó Jaime, con un paradón de categoría.

Hernán Cortés: Jaime, Juan, Pedro, Leo, Quintino, Mario, Iñaki y Álvaro. También jugaron: Javier, Adrián, Iván, Chiki y Aquino.

San Gregorio: Hugo, Mario, Alejandro, Marcos, Jorge, Izan, Lakamin y Diego. También jugaron: David, Efrén, Víctor, Cristian y Marc (ps).

Goles: 0-1, min. 5: Mario. 0-2, min. 24: Diego. 1-2, min. 40: Leo. 2-2, min. 45: Mario.

Árbitro: Hernansanz Biel. Amonestó al visitante Alejandro.

MONTECARLO 1  STADIUM CASABLANCA 5

Definitivamente este Stadium Casablanca es otro. Los del Canal, que ya venían dando buenos síntomas en las últimas jornadas, golpearon en la mesa con una victoria tan rotunda como merecida en casa de todo un Montecarlo. Desde el principio los verdes estuvieron siempre un punto por encima. Parecía que el gol rojillo en el añadido del primer tiempo podía ser un punto de inflexión, pero acabó siendo una gota en el desierto, ya que Stadium siguió muy fuerte, haciendo peligro en cada llegada y acertados en el apartado ofensivo. Triunfo justísimo de un equipo que puede ser una de las caras agradables en esta segunda vuelta.

Montecarlo: Pablo, Laserrada, Leo, Javier, Óscar, Adrián, Alejandro y Jaime. También jugaron: Garcés y Eric.

Stadium Casablanca: Lucas, Vaquero, Roy, Héctor, Álex, Nico, Bellmunt y Hugo. También jugaron: Jorge, Lostres, Ortega y Andrés (ps).

Goles: 0-1, min. 11: Hugo. 0-2, min. 16: Vaquero. 1-2, min. 25+1: Alejandro. 1-3, min. 31: Álex. 1-4, min. 36: Lostres. 1-5, min. 40: Hugo.

Árbitro: Abdelaziz Benamar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión