El infortunio se alía con el Zaragoza juvenil que empata con el Girona

Un gol en el descuento de los gerundenses ponía las tablas en el marcador.

Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. Mallorca.
Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. Mallorca.
Daniel Marzo

Resultó increíble que el Real Zaragoza perdiera dos puntos en un partido en el que pudo golear a su adversario. Hasta 12 ocasiones claras tuvieron los de Iván Martínez, que bien por su falta de puntería o las grandes intervenciones del meta Torra, cedieron dos importantes puntos en casa. Al Girona, con dos llegadas, le fue suficiente para arrancar un empate.

Dominio absoluto en el primer tiempo del Real Zaragoza, que tuvo el gol en una acción de Francho, cuyo remate desde fuera del área, se marchó muy cerca de la base del poste. Tres minutos más tarde, es Rodrigo Val con todo a su favor, quien de cabeza envía fuera. Benedet lo intentó, pero su remate chocó en el cuerpo de un defensor cuando ya entraba. En el minuto 10, centro de Rodrigo Val y Jaime en el área pequeña remató y Torra se lució. Comienzo explosivo que no tuvo fruto en el marcador.

El partido seguía con las tablas iniciales de manera sorprendente. El Girona hacía lo que podía para evitar el vendaval de fútbol zaragocista. En el 19, gran jugada individual de Jaime que termina con un disparo cruzado que se va fuera por poco. Fue Rodrigo Val quien de nuevo puso a prueba a Torra, pero el guardameta evitó el gol con una felina intervención. Y en el 40, derribo a Rodrigo Val dentro del área. Penalti que convirtió Alastuey a media altura, engañando al guardameta.

El comienzo de la segunda parte fue de nuevo fulgurante, con un lanzamiento de Rodrigo Val y una volea de Jaime, ambos fuera. Fue la antesala del segundo gol. Centro de Francés desde la banda derecha y Castillo, que llegaba desde atrás la puso por la escuadra.

El partido parecía resuelto, incluso Benedet tuvo el (3-0) con otro lanzamiento que se marchó lamiendo el palo. En una jugada sin aparente peligro, Peña se fue por la derecha, la puso al área, el balón se paseó y en el segundo palo Duba solo tuvo que empujar para recortar distancias. Puche tuvo la sentencia pero de nuevo Torra magnífico, la evitó. En el descuento, el central Manel que se había quedado como falso delantero, aprovechó un pase a la espalda de la defensa, se quedó solo ante Azón al que supero con suavidad, generando una gran polémica, ya que la celebración estuvo fuera de lugar, saltando incluso los jugadores suplentes de los catalanes a medio campo para celebrarlo.

Empate inmerecido ya que por méritos, oportunidades y juego, el conjunto zaragocista debió ganar y golear, pero perdonaron y lo pagaron.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Francés, Escuín (Andreu, 65), Borge, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val, Castillo, Jaime (Jesús Jiménez, 60), Alastuey (Marvin, 78) y Benedet (Puche, 75).

Girona: Torra, Ángel (Joel, 69), Nassim, Manel, Aleix (Aitor, 69), Miguel, Duba, Unai (Peña, 59), Tortosa, Pep (Ousama, 46) y Pau.

Goles: 1-0, min. 40: Alastuey, de penalti. 2-0, min. 63: Castillo. 2-1, min. 76: Duba. 2-2, min. 92: Manel.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó únicamente al visitante Manel.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión