El Ebro buscará los tres puntos ante un renovado Castellón

El Teruel intentará seguir refrendando su clara mejoría ante uno de los rivales más exigentes de la categoría, el Hércules de Alicante.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Lleida.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Lleida.
Rubén Losada

Partido para estar ojo avizor, de los comúnmente llamados trampa, el que le toca este domingo (12.00, Aragón TV) al CD Ebro. En plena euforia de resultados favorables, en los que el equipo es el mejor del grupo en lo que llevamos de segunda vuelta, se recibe a un Castellón que ocupa plaza de descenso, que no ha ganado lejos de Castalia, pero que es un gigante dormido que cualquier día está capacitado para despertar, lo que le hace muy peligroso.

Consulta el resto de información de Segunda B.

Por primera vez en la temporada, afrontarán los de Manolo González un partido más cerca de los puestos de honor (a siete puntos) que de la promoción de descenso, que ahora se encuentra a ocho. Algo que parecía difícil de creer hace unos meses, pero en el que el magnífico trabajo realizado por entrenador y jugadores, ha hecho dar la vuelta por completo a una situación que era complicada. Buscarán los arlequinados sumar una nueva semana sin caer en casa, lo que sería la séptima consecutiva sin hacerlo, y si además se consiguiese mediante una victoria, el paso hacia la permanencia sería enorme.

Dentro del estado de positivismo que vive la entidad zaragozana, mediada la semana se conocía la grave lesión de Tiago Portuga, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y nueve meses. Aunque el mercado de fichajes se cerró el 31 de enero, la RFEF permite incorporar jugadores en caso de bajas prolongadas, y Ander Garitano se movió presto para traer a Javier Cantero, lateral izquierdo de 31 años, con mucha experiencia en la división de bronce y procedente del Burgos. Tampoco estará uno de los jugadores que vino en enero, Carlos Selfa, que llegó con tres amarillas de su estancia en el Villanovense y con dos más que ha visto aquí, le obligará a un parón. Por último, la duda de la presencia o no del defensa Jon Ander Amelibia.

El Castellón ha protagonizado una revolución en un frenético mercado de invierno en el que ha tirado la casa por la ventana para lograr la salvación. Ocho incorporaciones y seis bajas se han producido en el conjunto de La Plana, que tendrá que encajar todas esas piezas lo más rápido posible. Entre las altas destaca el nombre del ex del Teruel, Jamelli, que jugará por segunda vez en la temporada en La Almozara, donde ya marcó con los turolenses o Eneko Satrustegui.

También en cita dominical está programado el Teruel. El cuadro mudéjar retorna al calor del hogar para medirse al potente Hércules (17.00). Los pupilos de Dani Aso llegan a este duelo con un único objetivo, sumar tres puntos que les permitan seguir con su dinámica ascendente. Los últimos cuatro partidos, la entidad rojilla ha ido experimentado una clara mejoría sumando ocho de los últimos doce puntos en juego. Números que les dejan cerca de los puestos de la salvación.

Estos próximos noventa minutos en Pinilla van a ser tremendamente exigentes ya que delante espera un rival de los grandes. Los alicantinos llegan a este encuentro con ganas de resarcirse tras perder, la jornada anterior, ante precisamente otro conjunto aragonés, el CD Ebro. Los alicantinos no podrán contar para lo que resta de temporada con una de sus estrellas, Stephane Emaná. El futbolista camerunés sufrió una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda el pasado domingo y será baja lo que resta de temporada.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión