Resultados de la novena jornada en la Primera División Masculina A1

Resumen de los encuentros correspondientes a la jornada que cierra la primera vuelta en la Primera División Masculina A1, donde destacó el partidazo entre el Patria Hispana Seguros y el CN Helios.

Baloncesto. Primera Nacional- El Patria Hispana derrotó al CN Helios
Baloncesto. Primera Nacional- El Patria Hispana derrotó al CN Helios
Francisco Jiménez

La Primera División Masculina A1 está que arde. Como ya adelantamos el pasado fin de semana, seis equipos están protagonizando una bonita pelea por hacerse con las primeras posiciones, mientras que existe una igualdad casi total entre cuatro conjuntos que desean escapar de la zona de peligro. La primera vuelta se cerró este domingo con todo aún por decidir.

Quimicamp Octavus 68–60 CB Peñas Huesca

(15-11, 16-20, 16-15 y 21-14)

Encuentro marcado por el ritmo y tempo que quiso el Quimicamp Octavus desde el inicio hasta el final para llevarse una merecida victoria. Benjamín Maloba, con un 31 de valoración, volvió a ser esencial para los suyos. Un primer cuarto con un Peñas Huesca bastante atascado permitió que el cuadro local se lo adjudicara a pesar de su errático porcentaje desde la línea de tres. En el segundo parcial, los peñistas despertaron y lograron igualar el choque antes del descanso, al que se llegó con 31-31. Tras el paso por vestuarios, el ritmo siguió perteneciendo a los azulones, lo que, sumado a su mejoría desde el exterior y su mayor ambición por llevarse el triunfo, anuló cualquier posible atisbo de remontada de los verdiblancos. Los utebanos salen así del farolillo rojo y ya superan en la tabla a los oscenses.

Cristo Rey A 49–45 CB Juventud Osca

(6-15, 12-9, 15-13 y 16-8)

El Cristo Rey cosechó una sufrida victoria ante un Juventud Osca que llegó a estar hasta 14 puntos por encima de los zaragozanos en el segundo cuarto. Los oscenses dispusieron de varias ventajas, pero no lograron sentenciar en ningún momento, factor del que se aprovechó el cuadro local. El conjunto azulón se mostró muy desacertado en ataque, y su triunfo se fraguó gracias a una gran intensidad defensiva y el impecable trabajo de Pardos (32 de valoración), dominando en ambos tableros. Los verderoles plantearon una defensa zonal durante los 40 minutos, lo que pilló por sorpresa al Cristo Rey, que tan solo anotó seis puntos en el primer parcial. Al inicio de los segundos diez minutos el Juventud Osca se puso 14 puntos arriba, pero los locales pudieron ir dando con la tecla para darle la vuelta al marcador en el último periodo.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 88–58 CB Fuentes

(19-16, 16-7, 27-13 y 26-22)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ logró ante el CB Fuentes un nuevo triunfo que le permiter volver a meterse de lleno en la intensa y bonita lucha que se está viviendo entre el primer y el sexto puesto de la categoría. El cuadro rojillo fue siempre por delante en el marcador y dominó con relativa comodidad durante todo el encuentro. Excepto en el primer parcial, en el que el CB Fuentes se agarró al buen hacer de un magistral Jorge Navallas (30 de valoración), los de Toño Martín controlaron el ritmo del choque, pese a contar con alguna baja y no estar del todo acertados, sobre todo en la primera mitad.

Patria Hispana Seguros Almozara 61–55 CN Helios

(26-14, 11-8, 9-19 y 15-14)

El Patria Hispana Seguros derrotó al líder CN Helios en un encuentro de alta tensión entre dos de los mejores conjuntos de la competición. Los de la Almozara empezaron muy metidos en el partido, con una gran concentración y muy seguros en la parcela defensiva. A pesar de seguir sin tener acierto en el tiro, se fueron al descanso dominando por 37-22. En el tercer cuarto, el considerable aumento de la intensidad del conjunto heliófilo y la permisividad arbitral en ciertas acciones hicieron que los visitantes se pusieran tan solo cinco puntos abajo. Pero el Patria Hispana Seguros supo mantenerse sosegado durante el tramo final del duelo para conseguir un triunfo de categoría ante un rival de gran entidad, con el que ahora empata en la clasificación.

Old School 79–72 EM El Olivar A

(17-22, 15-16, 27-17 y 20-17)

El EM El Olivar cayó derrotado ante el Old School en un choque dominado por los olivareños hasta la mitad del tercer cuarto. Los verdiblancos gozaron de ventajas de hasta 14 puntos a lo largo de la primera parte gracias a buenas transiciones provocadas por una enorme actitud defensiva. El cuadro local se mantuvo en el partido gracias al dominio en el rebote y al juego interior. Y justo a mitad del tercer parcial, una serie de grandes acciones en la parcela defensiva y un alto acierto exterior hicieron que pudieran darle la vuelta al marcador. Los visitantes tuvieron en sus manos un triple para empatar el duelo a falta de un minuto, pero el balón no entró. Desde ahí hasta el final, el Old School supo mantener la calma desde el libre para llevarse un gran encuentro entre dos equipazos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión