Resultados de la jornada catorce en el Campeonato Júnior Femenino

Resumen de los encuentros correspondientes a la decimocuarta jornada en el Campeonato Júnior en categoría femenina, donde el Stadium Casablanca A y el CN Helios A1 continúan intratables.

Baloncesto. Junior Femenino- El Azúa venció por la mínima al Stadium Casablanca B
Baloncesto. Junior Femenino- El Azúa venció por la mínima al Stadium Casablanca B
Dani Marzo

La pasada jornada estuvo marcada por la continua pelea por el tercer y cuarto puesto de la tabla. El Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina regresó un fin de semana más por el mismo camino, con hasta cinco equipos involucrados en esta bonita lucha.

DHL Huesca 74–52 EM El Olivar

(22-7, 20-16, 17-13 y 15-16)

Victoria coral del DHL Huesca ante un rival directo como el EM El Olivar en un partido completo de las oscenses. El cuadro local entró bien en el encuentro, con grandes transiciones defensivas y un alto ritmo en ataque. Con rápidos contraataques y juego en transición, el DHL Huesca obtuvo una cómoda renta de 20 puntos al descanso que resultó definitiva. El cambio a defensa zonal de las zaragozanas atascó en cierta medida el ataque de las locales, que se volvieron a activar enseguida para controlar el choque con cómodas ventajas hasta el pitido final, sumando su tercer triunfo del curso.

Romareda 32–71 CN Helios A1

(6-25, 9-13, 7-19 y 10-14)

El CN Helios A1 derrotó al Romareda en un partido controlado por las azulonas desde el saque inicial. El primer parcial desarrollado por el cuadro heliófilo fue soberbio, imponiendo un alto ritmo y una gran velocidad ante unas colegialas que se vieron superadas en todas las facetas del juego. Las locales mejoraron al comenzar el segundo cuarto, sacando a relucir una buena defensa que forzó que su rival no anotara su segunda canasta hasta el minuto siete. Pero unas brillantes Abecia y Martínez se inspiraron en los últimos tres minutos antes del descanso para propulsar la ventaja del CN Helios A1 hasta los 23 puntos. Esta diferencia se vio ampliada en el tercer periodo, en el que las visitantes dieron una muestra más de su habitual efectividad anotadora. Ya en los últimos diez minutos, con el choque visto para sentencia, ambos conjuntos bajaron su intensidad, pensando posiblemente en su próximo compromiso.

Caja Rural de Teruel 50–30 Compañía de María

(7-4, 17-11, 4-8 y 22-7)

El Caja Rural de Teruel cosechó ante el Compañía de María su séptimo triunfo del curso en un encuentro de baja anotación por parte de ambos equipos. Las zaragozanas plantearon una buena defensa zonal que las jugadoras turolenses no supieron romper prácticamente nunca. Pese a ello, las colegialas no supieron sobreponerse al mayor ritmo impuesto por el conjunto local, que acabó rompiendo el choque al inicio del último periodo. Fue un duelo trabado, con una enorme cantidad de fallos y errores de cara al aro.

CN Helios A2 38–62 Marianistas

(2-20, 17-18, 7-16 y 12-8)

El Marianistas se supo aprovechar a la perfección de los continuos fallos bajo el aro del CN Helios A2 para llevarse un triunfo que le permite seguir en la incesante lucha por el tercer y cuarto puesto de la clasificación. El mal inicio de partido de las heliófilas en la parcela ofensiva les condenó para el resto del duelo. El parcial de 2-20 del primer cuarto resultó a la postre demoledor para unas azulonas que mejoraron mucho en el último periodo, momento en el que pudieron maquillar un poco el resultado, aunque apenas sirvió para reducir su desventaja.

CB Peñas Huesca 40–77 Stadium Casablanca A

(12-24, 11-17, 8-20 y 9-16)

Nueva victoria de un invicto Stadium Casablanca A, esta vez en la pista del CB Peñas Huesca, en un bonito partido de baloncesto. El primer cuarto, marcado por un ritmo alto, fue muy entretenido y de buen juego por parte de ambos equipos, produciéndose alternancias en el marcador. Las verderolas rotaron en el segundo parcial buscanso mayor versatilidad, sin acierto de cara al aro en tiros estáticos, pero encontrando soluciones en la transición. Se llegó al descanso con un 23-41. Una serie de pérdidas de las oscenses por la presión zaragozana hizo que el Stadium rompiera el marcador, gozando de rentas superiores a los 20 puntos. Pero las peñistas no perdieron la cara, mejorando en defensa y disponiendo de diferentes opciones de tiro. Pese a ello, la diferencia final se disparó hasta los 37 puntos.

Stadium Casablanca B 41–42 Doctor Azúa A

Encuentro de alta intensidad con grandes defensas y un juego muy vistoso por parte de ambos conjuntos, lo que produjo una continua alternancia en el marcador durante todo el choque. Fue tal la igualdad que se llegó al último minuto con todo por decidir. A falta de 15 segundos para el final, el Stadium Casablanca B ganaba 41-40, pero Alba Andrés consiguió una canasta crucial para convertirse en protagonista de la jornada y poner un punto arriba al Doctor Azúa. Las verdiblancas tuvieron una última posesión y dispusieron de un tiro que no entró por poco. Las colegialas lograron un triunfo muy sufrido ante un rival directo en su pelea por ascender hasta el tercer puesto.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión