El descaro de La Almunia le sirve para sumar un gran empate en Tarazona

El Tarazona se adelantó por medio de Míchel Sanz, pero se vio sorprendido en el tramo final en una jugada personal de Embid.

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. La Almunia.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. La Almunia.
Víctor Royo

Se le subió a las barbas La Almunia al Tarazona. Con un planteamiento valiente y dejándose de especulaciones, los gualdiverdes complicaron mucho la vida a los pupilos de David Navarro, que aunque no tuvieron su día más lúcido de la temporada, dispusieron de ocasiones, y una vez hecho lo más complicado, marcar, se encontraron con un rival que no desfalleció y en una acción personal de Embid, se llevaban el empate.

El partido ya mostró su igualdad desde el inicio. El Tarazona quería dominar, pero enfrente tenía a La Almunia muy bien posicionada, que cuando se estiraba, lo hacía con peligro. Así, en el minuto 12, en una falta casi en el centro del campo, y cuando lo más lógico era el centro directo, Víctor Díez pensó lo contrario, probó sorprender a Chus, pero su lanzamiento por no mucho, finalizó fuera. Continuaba el descaro de los de Luis Leal, y Dani Moreno iba a encañonar desde el vértice del área, obligando a Chus a sacar una salvadora manopla para enviar a saque de esquina.

Le costó, pero empezó a asomar el Tarazona por el área de Óscar. Lo hizo con dos tiros dentro del área, el primero de Roger y el posterior de Rausell, que no vieron la dirección correcta. Prosiguió el crecimiento turiasonense, y en la jugada más trenzada de lo que se había visto hasta entonces, moviendo el esférico con mucho criterio, se produce una apertura a banda izquierda, que Roger cuelta, y Míchel Sanz, solo, y centrado frente a la meta, envía sorprendentemente desviado, en esas que el gran jugador del Tarazona no suele perdonar.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

El equilibrio continuaba como nota dominante. Iba a ser la tónica, hasta que en el minuto 64, Míchel Sanz controla con apuros, pero se va con calidad de varios defensores, y por el palo corto supera a Óscar. Ventaja rojilla que tocaba mantener.

En un escenario que para los visitantes es complicado, los almunienses resurgieron y no se dieron por vencidos. Álex Gil no peinó por milímetros, tirándose en plancha un centro lateral y en un saque de esquina cabeceó picado Pablo López, atajando Chus. Se mascaba el empate y lo logró Embid, que en un acto de fe, hace un autopase, pugna por hacerse con la pelota en el área, lo logra y cruza ante Chus.

Reclamaron penalti los de casa en una jugada embarullada, que finalizó con un tiro desde el punto de penalti de Rami, que tocó entre el pecho y la mano de Pablo López, pero Marta Frías no estimó nada. Empate final con el que el Tarazona mantiene distancias con el Utebo y a La Almunia le da un importante aldabonazo de moral.

Ficha técnica:

Tarazona: Chus, Roger, Oli, Antonio, Carlos Javier, Guille Alonso (Rami, 72), Sergio Sánchez, Míchel Sanz (Pepo, 81), Domínguez, Rausell y Moha (Ballarín, 58).

La Almunia: Óscar, Víctor, Pablo López, Sofi, Álex Gil, Lahoz, De Sus (Belanche, 72), Willy (Unai, 66), Lázaro (Samu Cardo, 56), Dani Moreno y Embid

Goles: 1-0, min. 64: Míchel Sanz. 1-1, min. 83: Embid.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Rami y a los visitantes Álex Gil, Lahoz y Víctor.

Más infomación del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión