El Stadium respira y compromete mucho el futuro de El Olivar en la categoría

Mayor dominio de El Olivar aunque Stadium Casablanca estuvo más acertado en las áreas.

El Olivar-Stadium Casablanca
El Olivar-Stadium Casablanca
Francisco Jiménez

El derbi de urgencias y necesidades se lo terminó llevando Stadium Casablanca, que fue más letal en el área contraria. Respiran algo más aliviados los verderoles, que suman tres puntos de enorme valía. Por el otro bando, la derrota deja totalmente contra las cuerdas a El Olivar, que dejó escapar uno de los últimos cartuchos que le quedaban.

Fue un partido que ganó en calidad y sobre todo en intensidad con el paso del tiempo, y que alcanzó su máximo esplendor cuando los de casa recortaron distancias, dando paso a unos últimos minutos plenos de emoción.

Como venimos sufriendo en Zaragoza desde hace unos cuantos días, frío y viento a espuertas, que en las instalaciones olivareras se sufre aún con más crudeza y que molestó una enormidad, especialmente a la hora de la elaboración del juego.

Ya desde el inicio y a pesar de tener el viento en contra, quiso tener la pelota El Olivar. Los de Rafa Gracia se sentían cómodos, y a pesar de las dificultades, elaboraban bien. Así, pronto llegaron al área contraria, en un saque de esquina que cabeceó desviado Iván Azón. Pero, destinos del fútbol, casi en una de las primeras veces que Stadium traspasó territorio local, se encontró con un saque de banda, que la defensa despejó en corto, la pelota le cayó a Nogueras, que disparó colocado, buena mano de Unai para rechazar, y a la segunda intentona, Torcal adelantaba a los de Pepe Borque.

El cuadro local fue perdiendo chispa tras el mazazo, aunque en una jugada puntual, tuvo el empate, en una acción personal de Iván Azón, que pone un centro chut, la pelota se le escapa a Joel en el intento de atraparla, Marín, que seguía la jugada, intenta transformar el rebote, pero el meta corrige su primer error, taponando la intentona del centrocampista. Poco más de aquí hasta el pitido del descanso. Stadium se sintió cómodo con la ventaja, y El Olivar, aunque dominó más, no hizo pasar por demasiados apuros a su rival.

Consulta el resto de crónicas del fútbol juvenil

Le tocaba ahora a los de Rafa Gracia volcarse en busca de la remontada con el aire a favor. Sabía Stadium que iban a ser 45 minutos para sufrir mucho y de tener que defender muy bien. El guión se rompió en mil pedazos en una pelota en largo a la espalda de la defensa, en principio favorable a la salida de Unai, que mide mal su intervención, y le da la vida a Torcal, que toca levemente de puntera, se lleva el balón, para empujar a puerta vacía. Ganó aún más en seguridad Stadium Casablanca viéndose con otro gol de ventaja. Pudo llegar incluso el tercero, en un disparo potente aunque esquinado de Iván Falo, que Unai atajó en dos tiempos.

Parecía que la suerte olivarera estaba echada, pero no es un equipo que entregue la cuchara así como así. Empezaron a acercarse con peligro, en un remate cruzado de Iván Vicente en el segundo palo, que la defensa enviaba a la esquina. Joel resultó fundamental, al enviar también a corner, un servicio de falta que el viento envenenó con mucha miga. En el saque posterior, envío muy cerrado de Marín, que sobrepasa al meta y Nogueras tiene que sacar debajo de palos cuando ya se colaba el cuero.

El gol estaba al caer y llegó con justicia. Buena jugada de Marín por banda izquierda, centro al área y llegada desde atrás de Iván Vicente, que cruza de manera inapelable, pegado al poste diestro. Empezaba un partido nuevo con solo 20 minutos por disputarse. Ahora si que El Olivar se lanzó al ataque sin cadena. Buena opción en una falta centrada en la corona del área, botada por Gumiel, pero el remate le salió centrado, haciendo la parada sencilla para Joel. Stadium, que se había guardado los cambios para el tramo final, fue enfriando el choque haciendo las sustituciones pertinentes, y frenando el ímpetu blanquiverde, que ya solo llegó una vez más, en un servicio de Jay, que Iván Azón cabeceó alto.

Ficha técnica:

El Olivar: Unai, Iván Vicente (Pablo, 85), Alfredo, Jorge Rey, Ferruz (Seguí, 61), Seijo (Aguirre, 82), Marín, Jorge López, Gumiel, Rúa (Jay, 57) e Iván Azón.

Stadium Casablanca: Joel, Íñigo Sánchez, Cirac, Rubi, Nogueras, Saúl, Toño Goez, Soria, Sergio Hernández (Cristian, 88), Iván Falo (Suñén, 77) y Torcal (Roche, 85).

Goles: 0-1, min. 11: Torcal. 0-2, min. 53: Torcal. 1-2, min. 69: Iván Vicente.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó al local Iván Azón y al visitante Nogueras.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión