El Mallén vuelve a la senda de la victoria a costa del Cuarte

El cuadro mallenero supo sacar rédito de sus ocasiones ante un Cuarte que acusó sus fallos defensivos.

Fútbol. Regional Preferente Actur vs Mallén
Fútbol. Regional Preferente Actur vs Mallén
Rubén Losada

El Mallén logró romper su mala racha de resultados al vencer al Cuarte por 3-1 en un partido muy competido de dominio alterno. La paciencia de los rojillos en la segunda mitad fue clave para dejar los tres puntos en un José Viela que sufrió las inclemencias climatológicas presentes en todos los campos de Aragón.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

La primera parte tuvo claro color local, disfrutando el Mallén de las mejores ocasiones. Primero Pérez en un mano a mano, y después Poba con un disparo cruzado, fueron los encargados de comenzar con las hostilidades. El Cuarte prefería buscar con balones largos a su referencia ofensiva, Martínez, que era le encargado de crear segundas jugadas. Gascón, con un gol olímpico, fue el encargado de abrir el marcador para los del Campo de Borja, que se fueron con esa mínima ventaja al descanso.

En la reanudación, el Cuarte apretó el acelerador y comenzó a dominar, aprovechando Leciñena para anotar desde la frontal tras cazar un rechace en el borde del área. Con el viento en favor, los verdes se volcaron al ataque en busca del segundo, pero fue el Mallén quien logró marcar. De nuevo en un rechace, esta vez favorable a los locales, originaba el tanto de Moreno. Los hombres de Richi Gil pasaron a defender con línea de tres, algo que multiplicó los espacios, por consiguiente, las ocasiones para ambos equipos. Tras un intercambio de golpes, Dutor, a dos minutos del final, finalizó a la perfección una gran contra mallenera. Aún hubo tiempo para que los visitantes se toparan con el larguero en su intento de reocrtar distancias, pero finalmente el marcador reflejó la victoria de los hombres de Rubén López.

Ficha técnica

CD Mallén: Ortiz, Poba, Pamplona, Marco, Gendive, Viela (Pascual, 83), Sánchez (Mena, 75), Puértolas (De Pablo, 89), Pérez (Marcos, 57), Moreno y Gascón.

CD Cuarte: Lainez, Limbeck, Arroyave, Muzquiz, Ginovés, Leciñena (Corcodel, 85), Valdés (Penón, 75), García, Martínez, Guillén (Chaib, 61) y García.

Goles: 1-0, min. 19: Gascón. 1-1, min. 49: Leciñena. 2-1, min. 66: Moreno. 3-1, min. 88: Dutor.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a los locales Moreno, Viela, López, Puértolas y Sánchez; y a los visitantes Valdés y Lainez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión