Gesta del Ebro que se impone en el Rico Pérez al Hércules

El Ebro encarrila el partido en su primera mitad, en la que se fue vestuarios con ventaja de dos goles.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Hércules
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Hércules
Rubén Losada

Lo del Ebro fue una aunténtica gesta. Y es que los aragoneses lograron ganar en uno de los campos más complicados de la categoría como el José Rico Pérez. Y lo hicieron con solvencia ante un rival que nunca se rindió y luchó hasta el final para puntuar. El equipo de Manolo González encarriló el examen en la primera parte al ponerse con un 0-2 a su favor. Luego, el Hércules acortó distancias pero fue un espejismo ya que el conjunto aragonés nunca vio peligrar su victoria. Dani Martínez acabó por liquidar las ilusiones locales. Y es que el Ebro se encuentra en un momento muy dulce de juego y resultados.

Los alicantinos sufrieron un contratiempo en el minuto 2 cuando se lesionó Emaná. Sin embargo, desde el principio tomaron el mando del partido ante un Ebro muy replegado. Los aragoneses no perdonaron en la primera ocasión que tuvieron y Tiago abrió el marcador a los 16 minutos. Sin embargo tuvo que retirarse lesionado poco después.

El conjunto alicantino despertó de golpe. En el minuto 24, Chechu Flores no supo culminar una jugada colectiva cuando lo tenía todo a su favor. Continuaron insistiendo los alicantinos en busca del empate ante un rival que se encerraba muy bien atrás. Sin embargo el susto lo dio el Ebro con un remate de cabeza de Michele que hizo intervenir a Ismael Falcón cuando restaban dos minutos para la conclusión de la primera parte. Antes de llegar el descanso, el colegiado anuló un gol al Hércules por fuera de juego de Samuel y aún hubo tiempo para un segundo tanto del Ebro. Víctor García ampliaba la cuenta para los zaragozanos. Además, al Hércules le expulsaban a Pol Bueso, que se encontraba como reserva en el banquillo.

Consulta el resto de crónicas de Segunda División B

Tras el receso, el Hércules saltó al terreno de juego con mucha más motivación a pesar del marcador. Así, a los 55 minutos, Chechu Flores lanzó una falta que Carlos Martínez estuvo a punto de rematar. Fue el preámbulo del primer tanto local. Fran Miranda logró meter de nuevo a su equipo dentro del partido a los 57 minutos. Los de Planagumà se envalentonaron. A los 65 minutos estuvieron cerca del empate en un duro tiro de Chechu Flores desde la frontal que se marchó rozando el palo. En el minuto 73, Ismael Falcón tuvo que volver a intervenir en un remate de cabeza de Raúl que iba camino de gol. El Ebro no renunciaba a nada.

También apareció Salva, que detuvo un balón envenenado a disparo de Chechu Flores. Y cuando más apretaba el Hércules llegó el tercer gol del Ebro gracias al acierto de Dani Martínez ante la pasividad defensiva alicantina. No lo pudieron celebrar excesivamente porque Carlos Martínez, desde el punto de penalti, acortó de nuevo diferencias en el marcador dando vida a su equipo. El partido se había vuelto local en su recta final

Ficha técnica:

Hércules: Ismael Falcón; Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Juli, 70), Chechu Flores, Diego Benito, Emaná (Jona, 2), Carlos Martínz y Alfaro (Pol Roigé, 80).

Ebro: Salva; Luca Ferrones, Tiago (Selfa, 16), Michele, Ubay, Gerrit, Teo Tirado, Sandro (Dani Martínez, 63), Raúl González (Marc Nierga, 90), Sergio Cortés y Víctor García.

Goles: 0-1, min. 14: Tiago. 0-2, min. 45+4: Víctor García. 1-2, min. 57: Fran Miranda. 1-3, min. 81: Dani Martínez. 2-3, min. 89: Carlos Martínez, de penalti.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité madrileño). Amonestó a los locales Diego Benito, Fran Miranda y Samuel y a los visitantes Teo Tirado, Víctor García y Selfa. Roja en el descuento de la primera mitad al herculano Pol Bueso, que estaba en el banquillo.

VESTUARIO:

Exultante de alegría se encontraba Manolo González tras conseguir la victoria en uno de los campos más complicados de Segunda División B

Estoy muy contento con el equipo porque hemos jugado un partido sensacional. Además en un campo de los más difíciles de la Liga como el José Rico Pérez. Aprovechamos nuestras ocasiones y realizamos un gran trabajo defensivo. También tuvimos un alto índice de acierto". Sobre el Hércules comentó que ´´es un buen equipo pero nosotros hemos jugado a un buen nivel y cuando ellos nos han apretado el Ebro ha demostrado una gran entereza´´ y añadió que ´´el penalti ha sido fuera del área´´. Acerca de la buena racha de su equipo -llevan una derrota en los últimos once partidos- Manolo González dijo que ´´cada vez mi equipo está mejor y está creciendo. Al principio no nos acompañaron los resultados pero ahora se asemeja a lo que yo quiero.
Más información del deporte regional en la web de Afición
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión