Empate sin goles entre Calamocha y Villanueva en una gélida tarde en Jumaya

En un choque tremendamente igualado, ambos tuvieron opciones para haber deshecho la igualada inicial.

Un jugador del Calamocha pugna un balón ante la presión de un rival del Villanueva.
Un jugador del Calamocha pugna un balón ante la presión de un rival del Villanueva.
Ismael Ramón

Calamocha y Villanueva se reparten los puntos en medio del frío y el viento. Triple cero ayer en Jumaya. Por un lado los dos que reflejó el marcador al finalizar el choque por otro los 0 grados que marcaba el termometro durante la mayor parte de los noventa minutos. Además el fuerte viento reinante condicionó el desarrollo del compromiso.

Ambos conjuntos dominaron en los momentos en los que el aire sopló en su favor. Si hasta el descanso fueron los azulgranas quienes estuvieron más metidos en campo rival, en la continuación fueron favorecidos los futbolistas locales. Curiosamente no puede decirse lo mismo de la ocasiones para marcar. En este caso los dos equipos crearon más peligro en el momento en el que el aire sopló en su contra.

El partido de ayer en Jumaya era importante para ambos conjuntos. Los locales llegaban tras superar con un punto un triple escollo consecutivo frente a sendos candidatos a la promoción, mientras que los visitantes, muy reforzados en el mercado invernal, mantienen una línea ascendente de rendimiento.

Los 90 minutos se iniciaron con dominio de los zaragozanos. Favorecidos por el aire encerraban al Calamocha en su medio campo, al tiempo que los locales trabajaban para proteger al debutante Guillermo Falo. Con todo, las aproximaciones al área no eran muchas. El Villanueva buscaba meter rápidamente el balón en zona de peligro y la defensa local, liderada por Ripollés, controlaba estos intentos. Las oportunidades para marcar no eran muchas y se producían a partir del minuto 30. La primera llegó por medio de Zumeta pero su remate se estrelló en el cuerpo de Sanz. La respuesta llegó apenas dos después cuando Miki González conectó un gran disparo desde fuera del área que buscó la portería local estrellándose finalmente en la base del palo. Poco duró la tranquilidad. Se disputaba el minuto 37 cuando el balón quedó muerto en el interior del área azulgrana. Nuevamente conectó Zumeta un remate que se volvió a encontrar con el portero rival. Con 0-0 y sensación de dominio azulgrana ambos conjuntos se marcharon al descanso. El aire había marcado el signo del choque, que no el de las oportunidades.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

La segunda mitad se inició con dominio local. Las rachas de viento disminuían por momentos, pero los de Sergio Lagunas querían aprovechar para marcar su gol. Nuevamente la mejor oportunidad estuvo en las botas de Fernando Zumeta. Por tercera vez en el choque su remate se encontró en su camino con la intervención del cancerbero visitante. Poco después lo intentaron Ros y Cotoño. En este caso gracias a sendos lanzamientos desviados.

Aprovechando el desgaste del rival el Villanueva trató de dar un paso al frente. Edu Vicente se fue en velocidad por la izquierda y aprovechó para meter un balón al borde del área, lugar donde apareció Pascual para conectar un remate que salió excesivamente centrado y al que respondió Falo con una segura intervención.

Faltaban alrededor de diez minutos para llegar al final y el Calamocha todavía tuvo una última ocasión. En este caso llegó a través de un saque de falta al que respondió Sanz despejando el peligro.

Ficha técnica:

Calamocha: Guillermo, Utrilla, Álvaro Herrando, Obere, Ripollés, Mele, Dani Sancho, Cotoño (buenacasa m. 80), Zumeta (Matar m. 65), Ros Concha y Rute.

Villanueva: Sanz, Guillermo, Vera, Safwan, Osanz, Pascual, Alcaine (Miki González m. 22), Jiménez, Baba Konare (Marcos m. 83), Gustavo (Edu Vicente m. 50) y Mapate.

Árbitro: Cristian Lixandru. Amonestó a los locales Utrilla, Ripollés y Dani Sancho y al visitante Safwan.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión