El Santa Anastasia aprovecha el balón parado para superar al Zaragoza 2014

Los visitantes, que se quedaron con uno menos en la segunda mitad, no consiguieron intimidar al conjunto ejeano.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Francisco Jiménez

La Fontanaza acogió un bonito partido entre dos aspirantes a luchar por el ascenso. Los locales, que venían de conseguir dos victorias a domicilio, querían hacerlas buenas dejando los tres puntos en su feudo. Para ello debían superar a un Zaragoza 2014 en horas bajas, pues solo había conseguido tres puntos de los últimos doce. Además, las malas condiciones de La Fontanaza no invitaban a pensar que el cuadro visitante pudiera exponer el buen fútbol que le caracteriza.

Salió mejor el conjunto local, lo que se evidenció a los ocho minutos, cuando Cortés, libre de marca, remató a la red un buen centro lateral. Ya mandaban los hombres de Carlos Gallizo, que se encontraban cómodos sobre el verde. El gol animó a los visitantes, que se hicieron con el dominio del esférico, aunque sin llevar excesivo peligro a la meta del cuadro local. Pese al control del balón visitante, la única oportunidad de la primera mitad, gol aparte, llevó la firma de Daapah, cuyo pase de la muerte no encontró rematador por centímetros.

Consulta el resto de crónicas de la categoría

Goran Drulic movió fichas en el descanso, dando entrada a Dias, que salió al césped revolucionado. Tras dos acciones polémicas, saldadas las dos con tarjeta amarilla, el atacante de los rojillos se fue a la ducha antes de tiempo. La expulsión condicionó notablemente el encuentro, debido sobre todo a la pesadez del campo. Siguió intentándolo el Zaragoza 2014, que no conseguía superar la muralla defensiva de los locales, que salían a la contra con mucho peligro. Finiquitó el partido Maqueda, el mejor del encuentro, que se sacó un buen testarazo para superar a Rosado y poner el definitivo 2-0 en el electrónico.

Tres puntos más para un Santa Anastasia que se mete en la pelea por los primeros puestos de la tabla. El cuadro de San Pantaleón deberá mejorar su regularidad si quiere volver a engancharse a las primeras posiciones de la clasificación.

Ficha técnica

Santa Anastasia: Pérez, Salafranca, Les, Ros, Compaired, Murillo, Cortés, Dapaah, Almuzara (Cardiel, 59), Villar (Oliva, 83) y Maqueda.

Zaragoza 2014: Rosado, Grezzana, Spasic (Sánchez, 70), Stechina, Polo, Fernández (Esapa, 70), Isern (Vidal, 70), Aouidef (Dias, 46), Pérez, Lavilla (González, 70) y Motero.

Goles: 1-0, min. 8: Cortés; 2-0, min. 80: Maqueda.

Árbitro: Pichel Alonso. Amonestó a los locales Almuzara, Salafranca y Compaired y a los visitantes Stokic, Polo, y Fernández. Expulsó al visitante Dias por doble amonestación (56).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión