El Fraga se da un festín en Valdefierro

Los fragatinos, con un gran César, aprovecharon el mal momento de los zaragozanos para golear.

Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Fraga.
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Fraga.
Francisco Jiménez

Un Valdefierro en horas bajas recibía la visita de un rival directo como es el Fraga, lo que se notó en los primeros minutos, en los que ambos equipos se mostraban demasiado respeto. El viento, que condicionó el juego durante todo el partido, impedía a los equipos realizar buenas jugadas, lo que provocaba que el desplazamiento en largo fuera la opción principal de sendos conjuntos. Tras unos primeros minutos de tanteo el Valdefierro asumió la responsabilidad del juego, pero sin lograr generar peligro.

Consulta el resto de crónica de la categoría 

El conjunto fragatino esperaba, buscando una oportunidad para salir a la contra, algo que logró cuando solo llevábamos quince minutos de partido: Leo filtró un pase a la espalda de los centrales buscando a César, que se encontró con una buena parada de Héctor, que nada pudo hacer ante el segundo remate, esta vez de Bernabé. El 0-1 ya campeaba en el electrónico, lo que provocó que los locales se volcaran buscando la igualada, lo que aprovechaba el Fraga para salir con rápidas contras. En una de estas llegó el segundo gol, obra de César, que no perdonó en el mano a mano. Pudo recortar distancias el Valdefierro, pero se encontró con un pie milagroso de Marc que levantó a todo el banquillo visitante. La parada del cancerbero terminó de espolear a los oscenses que volvieron a aprovechar una contra para poner el 0-3 en el marcador, otra vez por medio de César. La puntilla llegó justo antes del descanso, cuando el cuadro local se quedó parado esperando la señalización de una falta que no llegó, lo que aprovechó Bernabé para plantarse solo delante de la meta y definir con frialdad.

El paso por vestuarios mejoró al cuadro local, que intentaba mandar en el verde. Los fragatinos se encontraban cómodos aguantando y apenas sufrían con los ataques zaragozanos. Además, cuando los de José Carlos Collados lograban superar el entramado defensivo aparecía Marc para acabar con el peligro. Cuando más lo intentaba el Valdefierro llegó el quinto de la mañana, el tercero en la cuenta particular de César, que superó al cancerbero con facilidad. Tres puntos más para un Fraga que se coloca líder a la espera del duelo entre Caspe y Calatayud. El cuadro zaragozano, que encadena cinco derrotas consecutivas, deberá voletar la situación de manera rápida si quiere reengancharse a la pelea por el ascenso.

Ficha técnica

Valdefierro: Héctor, Megía, Marín, Giménez (Julián, 46), Ariño, Aso, Roldán (Naranjo, 67), Nieto (Toño, 46), Diego (Ruiz, 46), Gomis y Gazzoni.

Fraga: Puigvert, Lelyk (Quibus, 85), Serra, Chine, Gil, Puch, Aitor, Sanz (Martín, 71), San Agustín, Taberner (Cabistañ, 67) y Leo (Alexis, 76).

Goles: 0-1, min. 15: Taberner. 0-2, min. 23: San Agustín. 0-3, min. 38: San Agustín. 0-4, min. 43: Taberner. 0-5, min. 78: San Agustín.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Diego, Giménez, Nieto y Collados.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión