Mainz culmina la remontada del Ejea ante el Ontinyent

El jugador de Sádaba, que fue titular por primera vez, fue determinante con sus dos goles.

David Mainz en un lance del partido ante el Ontinyent.
David Mainz en un lance del partido ante el Ontinyent.
Tony Torrano

El Ejea sigue abonado a las remontadas en casa y esta vez doblegaba al Ontinyent (2-1). Los chicos de las Cinco Villas volvieron a mostrar su buen juego con balón y supieron sobreponerse a un tempranero gol inicial de los valencianos. David Mainz, uno de los fichajes de invierno, se erigió como el principal protagonista del encuentro anotando los dos tantos blanquiazules.

Consulta la información de la categoría. 

Comenzaba el choque cuesta arriba para la SD Ejea cuando en el minuto 3, David Torres, chutaba desde 30 metros y colaba el esférico por la escuadra izquierda defendida por Loscos. Tocaba remar para los ejeanos que además debían hacer frente a un incómodo viento en su contra durante este primer periodo. No resultó una losa demasiado pesada el marcador en contra y poco a poco, los aragoneses fueron sintiéndose más a gusto en el campo adueñándose del balón. La primera aproximación con peligro en área valenciana se daba en el minuto 8. De Mesa se metía por banda y centraba al primer palo donde Mainz no acertaba a golpear bien y el balón terminaba en manos del meta, Craviotto.

Continuaba la posesión en gran medida por el bando local que intentaba hacer daño especialmente por las bandas. Ramón tenía otra buena oportunidad de establecer la igualada pero su chut dentro del área se marchaba por encima de la portería. La insistencia de los anfitriones iba a tener su recompensa en el minuto 26. De Mesa se plantaba solo ante el guardameta del Ontinyent y su disparo raso cruzado se estrellaba en el palo, pero David Mainz recogía ese balón y a placer ponía las tablas en el marcador.

Los visitantes seguían con su estilo de juego directo por medio de su referencia ofensiva, David Torres, que trataba de sacar petróleo en todas las disputas aéreas. El propio ariete valenciano tuvo una clara ocasión tras quedarse mano a mano contra Loscos, pero esta vez, por fortuna, el intento de vaselina se marchaba por el lateral de la portería. Con este resultado se llegaba al descanso. Mejor fútbol el propuesto por los pupilos de Guillermo Romo que supieron hacer frente al azote del cierzo en contra.

Tras el paso por vestuarios, el Ejea parecía más dispuesto a terminar de dar la vuelta a la contienda, mientras los visitantes permanecían más agazapados en su campo. Pronto iba a darse el segundo tanto blaquiazul. De Mesa se sacaba un pase magistral por arrriba desde la banda derecha y dejaba a Ramón en ventaja enfilando la meta. La zaga del Ontinyent reclamaba fuera de juego mientras el peligro se mascaba con el balón dentro del área. Finalmente, el balón acababa paseándose por delante de la portería de Craviotto y David Mainz, al segundo palo, desataba la euforia en el Municipal. El de Sádaba estrenaba titularidad en casa y lo hacía por la puerta grande. Poco después, el mismo protagonista tuvo otra oportunidad parecida con un mano a mano ante el portero pero esta vez no acertó a rematar entre los tres palos.

Parecía que el Ejea quería más y Diego Suárez trataba de apuntillar el choque disparando desde la frontal del área. De Mesa, Ramón, Mainz y Diego Suárez se convirtieron en un quebradero de cabeza para los valencianos que adelantaron líneas sin éxito. Finalmente, los tres puntos se quedan en casa para deleite de los aficionados cincovilleses que ven como su equipo lleva 30 puntos a estas alturas de campaña, todo un éxito para una escuadra debutante en la categoría de bronce.

Ficha técnica:

SD Ejea: Loscos, Mingotes, Andriu, Valero, Lucho, Julio, Moustapha, Suárez (Catalá, 93), Mainz (Roy, 76), Ramón y De Mesa (Garde, 85).

Ontinyent CF: Craviotto, Fuster, Monreal, Albiol (Soler, 58), Enrique, Felip, Juanan, Llor, Tito (Felip, 65), Machado (Zarzo, 75) y David Torres.

Goles: 0-1, min.3: David Torres. 1-1, min.26: Mainz. 2-1, min.54: Mainz.

Árbitro: Gonzalo Saiz. Amonestó al local Lucho, De Mesa y Ramón. Y a los visitantes Monreal.

Más información sobre el deporte Aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión