El Valdefierro toma aire en la tabla a costa del Calatayud

Los goles de Broto y Samper dieron la vuelta al marcador de un partido marcado por la igualdad.

Fútbol. LNJ- Valdefierro vs. Ebro.
Fútbol. LNJ- Valdefierro vs. Ebro.
Francisco Jiménez

El EFB Calatayud continúa anclado en el farolillo rojo de la tabla después de caer derrotado por el Valdefierro en un choque en el que pagaron caros sus errores en ataque. Por su parte, los azulones supieron sacar partido a sus buenos minutos en la segunda parte para remontar un partido que les da oxígeno en la clasificación.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzó de cara para el cuadro local, que se adelantó a los cuatro minutos por medio de un tiro raso de Carreras ante el que nada pudo hacer Olivas. Poco después, en el minuto 20, los hombres de Alberto Giganto dispusieron de un pena máxima que pudo suponer el 2-0, pero Rober erró su lanzamiento, que se perdió a la derecha del marco del meta visitante. Cuando mejor pintaban las cosas para los blanquillos, llegó el golpe de los azulones. Un disparo de falta directo desde unos 25 metros igualó las tornas en una primera parte marcada por las escasas ocasiones.

En la segunda, el conjunto de San íñigo comenzó mejor con el balón, si bien el Valdefierro poco a poco fue igualando las tornas hasta obtener el dominio en el ecuadro de la segunda mitad. Ahí llegaron las mejores ocasiones, haciendo intervenir a Tejero hasta en tres lanzamientos. Al final, los visitantes obtuvieron su premio por medio de un disparo liberado de Samper, que aprovechó una cadena de rechace en el área para hacer el definitivo 1-2, un resultado que deja muy tocado al Calatayud, mientras que da alas al Valdefierro.

Ficha técnica

EFB Calatayud: Tejero, Carreras, Blasco, Solanas, Ortega, Et Tamimi (Yagüe, 68), Cortés (Rodríguez, 87), Bucur, Miranda, El Hafidi (Blaga, 85) y Taus.

Valdefierro: Olivas, Aranaz, Rodrigo, Cornago (Ollés, 46), Broto, Puigdevall, De Vega, López (Guato, 66), Samper, Jaiteh (Sanjuán, 72) y Ballestero (Lasheras, 46).

Goles: 1-0, min. 4: Carreras. 1-1, min. 39: Broto. 1-2, min. 80: Samper.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a lo locales Solanas y Taus; y al visitante Ballestero.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión