Sufrida victoria del Jacetano ante el Magallón

Los locales, con un solitario gol de Berrendo, dejan los puntos en casa.

Fútbol. Regional Preferente Jacetano vs Altorricón
Fútbol. Regional Preferente Jacetano vs Altorricón
Ricardo Grasa

Partido muy disputado el vivido en El Oroel, con dos equipos bien asentados sobre el verde y que no permitían generar ocasiones a su rival. Poco sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos, que pasaron sin pena ni gloria. Eran los locales los que llevaban el peso del partido, manejando a su antojo el esférico, pero sin lograr superar el entramado defensivo del cuadro visitante. Sin embargo, y a pesar del claro dominio de los jaqueses, las oportunidades no llegaban. Así, con poco fútbol ofensivo, llegó el encuentro al ecuador.

Consulta todas las crónicas de la categoría

El guion no cambió tras el paso por vestuarios, siguiendo la misma dinámica de la primera mitad. Los locales, que a ratos lograban ser más verticales y poner en aprietos a la zaga magallonera, seguían con el dominio del juego. Cuando tan solo llevábamos diez minutos de la segunda parte llegó el primer y único tanto del encuentro: Berrendo remató de manera inapelable un buen servicio desde la banda izquierda. El Magallón dio un paso al frente tras el gol, mejorando y arrebatando el control del partido a los locales, que se encontraban incómodos con la nueva situación. Aún se le complicaría más el encuentro al cuadro de José Antonio Rabal, que vio como Borja era expulsado por doble amonestación. Sin embargo, lejos de mejorar, el Magallón pegó un bajón físico, permitiendo a los locales aguantar el resultado hasta el pitido final. Un sufrido triunfo que deja a los locales a las puertas de salir de zona de descenso. El Magallón se descuelga de la parte noble de la tabla y deberá volver a la senda de la victoria en los próximos partidos.

Ficha técnica

Jacetano: Sergio, Aso, Itu, Eloy, Caba, Min, Tomy (Caneda), Bandrés (Capillas), Raúl (Felipe), Berrendo (Périz) y Borja.

Magallón: Tabuenca, Adrián, Roig (Alejandro), Broto, Aibar (Bernia, Julio), Pasamar, Álvaro, Jorge, Ismael, Millán (Aranda) y Arilla.

Gol: 1-0 Min. 55: Berrendo.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amarilla a los locales Borjita, Tomy, Capillas y Felipe, y a los visitantes Broto y Bernia. Expulsó al local Borja en el minuto 65 por segunda tarjeta amarilla.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión