Resultados de la jornada trece en el Campeonato Júnior Femenino

Resumen de la decimotercera jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina, donde hay una intensa lucha entre varios equipos por el tercer puesto.

Baloncesto. Junior Femenino- El Olivar vs. Azúa
Baloncesto. Junior Femenino- El Olivar vs. Azúa
Dani Marzo

Tras una jornada doce marcada por los derbis de Casablanca y Helios, el Campeonato de Aragón Júnior Femenino volvió con cinco partidos, y con la incesante lucha por la tercera plaza entre Doctor Azúa, Romareda y Stadium Casablanca B, los tres empatados a nueve victorias.

EM El Olivar 40–73 Doctor Azúa

(15-21, 9-18, 9-18 y 7-16)

El Doctor Azúa cosechó su novena victoria de la temporada en la pista del EM El Olivar en un encuentro marcado por las pérdidas y el desacierto de cara al aro por parte de las verdiblancas. Las colegialas supieron aprovechar a la perfección los errores defensivos de su rival para despegarse en el marcador ya en el segundo cuarto. Al descanso el Doctor Azúa se fue dominando 24-39. Toda la segunda mitad fue un monólogo absoluto de las jugadoras visitantes, que fueron capaces de contrarrestar el juego colectivo del EM El Olivar, que se queda noveno con cuatro triunfos.

DHL Huesca 61–70 Caja Rural de Teruel

(13-20, 14-21, 13-13 y 21-16)

Triunfo de prestigio del Caja Rural de Teruel en el siempre complicado feudo del DHL Huesca en un encuentro con dominio de las turolenses durante la primera parte, lo que provocó que gozaran de una notable renta que les proporcionó mayor tranquilidad para la segunda mitad. Las jugadoras visitantes comenzaron con una concentración total y una alta intensidad, cogiendo ventajas cómodas en el marcador. Pero como viene siendo tónica habitual esta temporada, el Caja Rural no es capaz de sentenciar sus choques cuando tiene oportunidad, y hubo tramos del partido en el que se les vio apuradas, debido sobre todo a la juventud del equipo. Pero gracias en gran parte al trabajo de Lucía Valenzuela en la zona supieron aguantar los nervios para no ver peligrar su diferencia y sumar así la sexta victoria del curso.

Compañía de María 40–52 Romareda

(10-10, 6-11, 11-20 y 13-11)

El Romareda consiguió una trabajada victoria ante el colista, el Compañía de María, en un partido marcado por el desacierto de ambos conjuntos en la primera mitad. El parcial inical de 7-0 a favor de las locales fue respondido al final del cuarto para acabar 10-10. En el segundo periodo, las jugadoras entrenadas por José Muzas lograron recuperarse del mal inicio de choque con canastas rápidas tras robos de balón, yéndose al descanso con una ventaja de cinco puntos. El tercer parcial, en el que fue clave una Eva Sicilia muy activa tanto en ataque como en defensa, transcurrió por los mismos derroteros que el segundo, lo que produjo que el Romareda se despegara en el marcador. Las locales se adjudicaron el último cuarto aprovechando la relajación del cuadro visitante, que empata en el tercer puesto al Stadium Casablanca B con nueve triunfos.

CN Helios A1 73–40 CB Peñas Huesca

(25-14, 17-15, 21-9 y 10-2)

El CB Peñas Huesca cayó derrotado ante el todopoderoso CN Helios A1 en un duelo en el que las oscenses estuvieron muy atrevidas a lo largo de toda la primera mitad. Las heliófilas salieron enchufadas al parqué, con un alto porcentaje en el tiro y una efectividad muy elevada. Pero las peñistas no se amilanaron, y en muchas ocasiones supieron salir de la defensa presionante del cuadro azulón y convertir sus ataques en buenas canastas para mantenerse en el partido antes del descanso. Pero tras el intermedio, las locales sacaron a relucir su potencial defensivo para anular al Peñas y disparar su ventaja hasta los 25 puntos de diferencia, una renta que se amplió en un poco acertado cuarto parcial hasta los 33 puntos finales.

Stadium Casablanca A 68–32 CN Helios A2 

(22-7, 20-10, 12-11 y 14-4)

El Stadium Casablanca volvió a mostrar los motivos que le hacen ocupar la primera plaza de la categoría ante un CN Helios A2 que estuvo muy bien a lo largo de los tres primeros cuartos. Las verdiblancas impusieron su autoridad desde el saque inicial para sentenciar el encuentro lo antes posible. Y así lo hicieron. Al final del primer parcial ganaban de 15 puntos, y al descanso se fueron con una ventaja de 25 puntos. Las líderes invictas (ya son 13 victorias) bajaron un poco el pistón en la segunda mitad, algo que aprovecharon las azulonas para sentirse más cómodas en la parcela ofensiva, sin bajar los brazos en ningún instante.

El Marianistas-Stadium Casablanca B quedó aplazado con fecha todavía por confirmar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión