El Villanueva detiene la racha del Monzón para salir por fin de los puestos de descenso

Un gran gol de Draman y la perfecta actuación de la zaga del Villanueva, dejaron los necesarios puntos en casa.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Monzón.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Monzón.
Rubén Losada

El Villanueva sale de la zona de zona de descenso por primera vez en la liga gracias a esta impresionante y merecida victoria frente a un rival enrachado como el Atlético Monzón, que venía de ganar los últimos cinco encuentros y siendo el único equipo, junto con el Illueca, que había ganado todos sus partidos en esta segunda vuelta liguera.

A pesar de la buena dinámica de los visitantes, acudían al Enrique Porta sabiendo de la difícil tarea que supondría llevarse los tres puntos; y es que el conjunto azulgrana, que ha merecido más en otros enfrentamientos, ha dado síntomas de una mejoría defensiva en las últimas jornadas y de ser un equipo correoso y complicado de superar. Especialmente en la tarde de hoy toda la zaga en general, y en particular los dos centrales Osanz y Safwan, que debutaba hoy, se han mostrado inabordables, haciendo inútiles las intentonas ofensivas de los montisonenses.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Durante la primera mitad ambos conjuntos se mostraron muy intensos, reinando el equilibrio en la mayor parte del campo, sin que ninguno de los dos pudiese encontrar algún resquicio que desequilibrase la balanza. No fue hasta mediada esta primera parte cuando vimos la mejor ocasión del encuentro, tras una gran jugada del Villanueva, Wilson lograba recibir el esférico al borde del área y efectuar un disparo que Gonzo desvió a córner, tras una gran parada. Los montisonenses lo intentaban a través de balones directos al área, pero Nacho, muy seguro por alto, no dio opción a la delantera rival. Con el cero a cero se marchaban ambas escuadras dirección a los vestuarios, y vista la igualdad reinante, se preveía que un gol podría ser definitivo, tanto para locales como visitantes.

Los villanovenses demostraron su valentía al ir a por un gol que les dieran ventaja en el luminoso. Así fue, cuando en el minuto 68, Draman recogía un balón suelto el área rival, lograba zafarse de dos contrarios, y colocar un disparo en la cepa del palo, inalcanzable para Gonzo, que anteriormente había realizado alguna parada de gran mérito. A pesar de la ventaja obtenida, los azulgrana aún siguieron buscando un tanto para ampliar el marcador; el conjunto visitante recibió ese gol como un jarro de agua fría, y aunque reaccionaron rápidamente sus ataques chocaban siempre contra el muro defensivo que había plantado el Villanueva.

En los compases finales Marcos aún tuvo la ocasión de anotar el 2-0 para los suyos, pero el árbitro del encuentro tuvo que parar el partido, ya que una pelota se colaba en el terreno de juego en la misma zona en la que se desarrollaba el juego.

Ficha técnica:

Villanueva: Nacho, Guillermo, Iván Vera, Safwan, Osanz, Pascu, Alcaine, Toño Jiménez (Lafuente, 88), Draman, Wilson (Miguel, 66) y Edu Vicente (Marcos, 81).

Atlético Monzón: Gonzo, Valencia, Campo, Manau, Mendinueta, Puyer (Baringo, 80), Ramón, Marcio, Petro (Mesa, 74), Luis Costa y Boriko (Marquina, 62).

Goles: 1-0, min. 68: Draman.

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés. Amonestó a los locales Draman y Alcaine y a los visitantes Boriko, Ramón y Mendinueta.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión