El Huesca se descuelga de la lucha por el liderato tras empatar ante el Actur

Ni oscenses ni zaragozanos fueron capaces de abrir el marcador en un choque gris y de poco fútbol.

Fútbol. LN Juvenil- Huesca vs. Actur Pablo Iglesias.
Fútbol. LN Juvenil- Huesca vs. Actur Pablo Iglesias.
Alejandro Sanagustin

Empate a puntos y a fútbol el vivido entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Actur Pablo Iglesias. Las escasas ocasiones en ambas áreas y la poca continuidad en el juego marcaron un partido poco atractivo para el espectador. Los rojiblancos siguieron un guión claro. Fue un equipo contundente, expeditivo y rocoso en defensa. En ataque, aunque apenas inquietó a Pérez, mantuvo en alerta al Huesca porque no renunció a buscar el área oscense y eso siempre crea algo de incertidumbre.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El choque destacó por su competividad, auqnue apenas se vieron acciones brillantes en ninguna de las dos áreas. Al Huesca, firme en su quehacer defensivo, le faltó fluidez, profundidad, ritmo y mordiente para alterar el estado de nervios de su rival. En el minuto 16 Cabrero tuvo una buena ocasión cuando, en un saque de banda al área, estrelló su remate a bocajarro en el portero del Actur. Poco después, en una rocambolesca acción, en la que el Actur estaba metido en el área del Huesca, el árbitro detuvo el juego señaló falta a favor del Huesca, que Cabrero envió rozando el palo. Los zaragozanos tuvieron un par de llegadas en este tramo: la primera en un centro de Abad desde la derecha con barullo en el área pero sin remate y la segunda en un tiro lejano de Becerril que se marchó fuera.

Tan desangelado o más, a pesar de que la tarde era agradable, resultó el segundo tiempo. El Huesca no encontraba el camino de derribar al contrario. Pudo hacerlo en un saque de banda tras el cual un defensa salvó en la línea un cabezazo de Carlos Kevin y en la continuación, tras un rechace, el tiro de Pablo salió desviado. Aún tuvo un par de intentos más por parte del Huesca, con otro remate de cabeza de Carlos Kevin y un centro-chut de Raúl desde la izquierda que el meta visitante desvió a córner, aunque le marcador no se movió.

Ficha técnica

Huesca: Pérez, Cofrades, Barrio, Fonte, Espiérrez, Tomeo, Carrasco (Prat, 82), Puente, Omoruyi, Cabrero y Plo (Castán, 67).

Actur Pablo Iglesias: Martín, Celorrio, Marín, Cubas (Duato, 75), Gimeno, Muñoz, Flores (Mendoza, 46), Abad (El Kodi, 80), Martínez, Montalbán y Becerril (Pac, 65).

Árbitro: Rivera Val. Amonestó a los visitantes Martín, Muñoz y Pac.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión