Un punto más para el Ebro ante un candidato al ascenso como el Lleida Esportiu

El Ebro pudo ganar en el descuento con un gol que hubiese sido antológico de Tiago desde el centro del campo.

Ebro-Lleida Esportiu
Ebro-Lleida Esportiu
Rubén Losada

Dio buena muestra el Ebro que está en un momento en el que puede competir cara a cara sin ningún tipo de problema ante cualquier rival. Y el que visitaba este mediodía no era un cualquiera, sino uno de los conjuntos llamados a estar muy arriba y a pelear por el ascenso, como el Lleida Esportiu. Un viejo conocido, al que se ha enfrentado tres veces esta temporada, y en el que tras el empate sin goles de esta mañana, se han dado todos los resultados posibles.

En la mejor entrada en La Almozara, favorecida también por la nutrida presencia de aficionados ilerdenses, maños y catalanes se emplearon a fondo para llevarse un punto, que a ambos sirve para estar algo más cerca de sus objetivos. Resultado que habría que calificar justo, en un choque de no muchas ocasiones.

Salieron muy conectados los locales al campo, con una fuerte presión y con un cuarto de hora inicial jugado prácticamente en su integridad en terreno visitante. Gerrit probó a centrar una falta lateral, pero sin encontrar rematador, en lo que iba a ser la tónica general, en un día ciertamente desacertado en el apartado estratégico. En el minuto 10, es Dani Martínez quien le pega con rosca en el vértice del área, tocando en un defensor y yéndose a saque de esquina, cuando el disparo llevaba mucha intención. Más clara pudo haber sido la oportunidad si Raúl hubiera controlado de primeras, una pelota que le hubiera puesto en alfombra roja directo ante Óscar.

Consulta el resto de crónicas de Segunda División B

Se sacudió el dominio el Lleida, que empezó a soltarse, con aproximaciones peligrosas y muy claras. Hasta tres veces pudieron adelantarse los pupilos de Gerard Albadalejo. En dos de ellas apareció de forma salvadora Luca Ferrone, bajo palos, para evitar un gol que ya era casi un hecho. En la primera de ellas, en un testarazo de Xemi y al filo de la media hora, en un chut duro dentro del área de Juanto. La puntería del Lleida no estaba afinada, y así lo iba a verificar Musa, quien a portería vacía, cabeceaba fuera de la meta.

Se pidió sanción para el meta Óscar por un toque a Raúl fuera del área, pero el colegiado ni siquiera señaló falta, en una acción muy protestada por el delantero del Ebro.

Aumentó la intensidad del viento en la segunda mitad, lo que hizo deslucir el juego, aunque ni mucho menos la intensidad del mismo. Cada pelota era peleada con fiereza, en una preciosa batalla física.

No llegó Michele por poquísimo a empujar un centro de Sergio Cortés. Cada vez costaba más generar peligro, que llegaba en pequeños sorbos. Ortuño cabeceó desviado y Víctor García mandaba al lateral de la red.

Seis minutos se descontaron, y en el quinto de ellos, pudo quedarse el triunfo en casa, en un gol que a punto estuvo de ser antológico de Tiago Portuga, que desde el centro del campo y aprovechando que Óscar había tenido que despejar de cabeza, y la meta estaba desguarnecida, no se lo pensó y buscó el tiro directo, que el aire fue envenenando, y no entró de auténtico milagro.

Un punto más que sirve para prolongar el dulce estado de los de Manolo González.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Luca Ferrone, Tiago Portuga, Michele, Jon Ander, Gerrit, Teo Tirado (Sergio Cortés, 58), Sandro (Nierga, 77), Raúl, Dani Martínez (Selfa, 68) y Víctor García.

Lleida Esportiu: Óscar, Dalmau, César Soriano, Noel, Tano, Zotko (Joan Oriol, 75), Josimar (Marc Martínez, 75), Albistegui, Xemi, Juanto y Musa (Adriá Gené, 87).

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité valenciano). Amonestó a los locales Sergio Cortés, Selfa y Ubay (este último estando en el banquillo) y a los visitantes Xemi, Tano y Noel.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión