El Anagan se queda a las puertas de la victoria en su visita a Esparreguera

El cuadro aragonés acusó su falta de acierto en el tiro en los momentos claves del partido.

Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar rozó la victoria en su visita a la cancha del CB Esparraguera en un duelo de poder a poder en el que los catalanes estuvieron más acertados en los momentos definitivos.

Consulta todas las noticas de esta categoría.

El partido comenzó de cara para el conjunto local, que aprovechó las concesiones defensivas de los zaragozanos para abrir brecha en el marcador. La velocidad en el ataque del Esparraguera fue el principal hándicap de un Anagan que comenzó algo desentonado en su acierto en los tiros de campo. El segundo cuarto sirvió a los verdiblancos para recortar distancias, anotando un total de 28 puntos liderados por un acertado Krejci, que cuajó su mejor actuación en esta temporada, con un total de 25 puntos anotados. Además, la defensa, donde Lobaco fue una pieza fuundamental, logró frenar en parte los rápidos ataques de los barceloneses, que se fueron al descanso tres puntos por encima.

La segunda parte siguió un guión similar al de la primera, con un intercambio de gopes que permitió alternar las ventajas en el tanteador, colocándose el Anagan por delante en algunas fases del tercer cuarto. El férreo marcaje sobre Morales, el mejor hombre local, surtió efecto en parte, si bien Fontanals tomó su relevo en la anotación con un total de 20 puntos.

Con la igualdad imperando en el marcador durante el último cuarto, todo se decidiría en los minutos finales, los cuales sonrieron al Esparraguera, que a falta de un minuto iba tres puntos por debajo. Sin embargo, dos triples seguidos cambiaron el signo del choque, disponiendo los aragoneses de una útlima posesión que finalizó sin acierto García, a pesar de que el balón rebotó hasta en tres ocasiones en el aro.

Ficha técnica

CB Esparreguera (81): Sellares (4), Riera (2), Moliner (6), Fontanals (20) y Ravetós (9) -cinco inicial- Jorba (5), Ala, Morales (10), Romero (7), Prieto, Aliaga (8) y Campaña (10).

Anagan Olivar (78): Pradilla (18), Lobaco (13), Krejci (25), Andersson (2), García (2) -cinco inicial- Etxeguren (5), Corrales (2), Urdiáin (2), Dubrovin, Ascanio (7) y Cera (2).

Parciales: 24-13, 20-28, 14-15 y 23-22.

Árbitro: Sandías y Monclús.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión